Weekly News

Hallan 18 cadáveres en narcofosa de Acapulco

4 de noviembre de 2010.

Guerrero y Michoacán.- El fiscal especial de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Enrique Gil Mercado, informó que fueron exhumados 18 cuerpos de una fosa clandestina ubicada a cuatro kilómetros de Acapulco y señaló que por ahora no se tienen evidencias confiables para señalar que se trate de los 20 michoacanos levantados hace 35 días en ese puerto turístico.

La narcofosa tenía una longitud de cuatro por 1.5 metros, y una profundidad hasta de 1.5 metros, de acuerdo con información de Servicios Periciales del estado.

Peritos de criminalística de la procuraduría estatal señalaron que los restos humanos hallados en la huerta de cocos localizada entre los poblados rurales de Tuncingo y El Salto fueron asesinados hace tres semanas aproximadamente.

Durante la diligencia se pudo observar que algunos cadáveres estaban atados de manos, mientras que otros presentaban fracturas de cráneo, brazos y piernas.

Las acciones para rescatar los 18 cuerpos duraron casi ocho horas. Personal de Servicios Periciales de la procuraduría y de Protección Civil iniciaron las excavaciones pasado el mediodía.

La diligencia estuvo vigilada por personal del Ejército mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Policía Investigadora Ministerial, cuyos elementos acordonaron unos 400 metros cuadrados del área.

El operativo concluyó a las 17:30 horas, debido a la falta de luz, por lo que se informó que la diligencia continuará este jueves.

La investigación realizada por el fiscal especial Gil Mercado, la agente del MP, Rosario Valdez, y personal de Servicios Periciales permitió ubicar una casa en el poblado de Tuncingo, donde presuntamente fueron ejecutadas las víctimas.

Por la noche, en entrevista con Yuli García para MILENIO Televisión, el procurador de Justicia de Guerrero, David Sotelo, no descartó que las víctimas sean los desaparecidos en Acapulco, pero prefirió no dar mayores detalles hasta que tenga los estudios forenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles