Weekly News

Colocan altares a maestros en Secretaría de Educación

4 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con la instalación de un altar en memoria de los docentes Jorge Arturo Rodríguez y Raúl Trujillo de la Rosa, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte rindió este día un homenaje a ambos maestros.

El altar fue presentado a las 12:00 horas en una ceremonia en donde estuvieron presentes familiares de los dos profesores fallecidos en un accidente el día 16 de enero del presente año.

De igual forma acudieron quienes fueron sus compañeros en la Dirección de Educación Física, así como personal de la Dirección de Educación Básica de la SECD, en donde los dos maestros mencionados prestaban sus servicios.

En el acto oficial en memoria de los dos maestros en Educación Física se hizo una remembranza de la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

En el caso del profesor Jorge Arturo Rodríguez, quien era conocido cariñosamente como “Choco”, se le recordó sobre todo en su trayectoria como deportista en donde destacó en el beisbol.

El “Choco” fue un pelotero que se convirtió no sólo en un icono de los equipos en donde militó, sino en todo un símbolo del Campeonato Estatal de Beisbol, se expresó en el homenaje.

Jugadores y entrenadores que convivieron con él en el terreno de juego, coinciden en que el profesor Rodríguez fue siempre un jugador líder que siempre demostró “garra” y profesionalismo en su desempeño deportivo.

Del maestro Raúl Trujillo de la Rosa se recordó que desde sus primeros años de infancia mostró gusto por los deportes, sobre todo por el futbol soccer, aunque también del beisbol, box, futbol americano y la lucha libre, por lo que era natural que eligiera la carrera de licenciado en Educación Física.

El Altar de Muertos montado en homenaje a los dos maestros, fue instalado en el vestíbulo del segundo piso del edificio de gobierno Héroes de la Revolución, en la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles