Weekly News

Adiós entre lágrimas para De la Red

4 de noviembre de 2010.

MADRID, España (4 de noviembre).- Rubén de la Red confirmó hoy entre lágrimas su retirada del futbol profesional y anunció el comienzo de una etapa como entrenador después de dos años de infructuosa lucha contra una insuficiencia coronaria.

El jugador del Real Madrid, de 25 años, dio por concluida su breve carrera como jugador en un acto en el que la emoción le obligó a interrumpir su discurso durante un par de momentos.

"He luchado sin resultado por volver a vestir la camiseta del Real Madrid", explicó el protagonista con voz quebrada, antes de recibir una gran ovación de los presentes.

De la Red sufrió el 30 de octubre de 2008 un desvanecimiento mientras jugaba un partido de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y aquel fue su último encuentro como profesional.

Durante este tiempo, el futbolista consultó a los mejores especialistas internacionales, que le recomendaron el abandono de la práctica del futbol al detectarle anomalías en el corazón.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se sentó junto a De la Red y comunicó que la intención del futbolista es integrarse dentro del cuerpo técnico del club para prepararse como entrenador. También trabajará con José Mourinho, el actual técnico del equipo blanco.

"Da por terminada su carrera de futbolista y la puerta se le abre para canalizar su pasión por otra vía, la de entrenador", resumió el dirigente.

Al acto asistieron también la mujer del ya ex jugador, Zaira, y sus representantes. De la Red leyó como pudo un discurso de agradecimiento que incluyó un recuerdo a quienes en los últimos tiempos han sufrido percances como el suyo, a veces con peor suerte.

"Ánimo a todos los deportistas que han sufrido lo mismo que yo. Que miren hacia adelante, como yo he hecho", pidió.

En la mente de todos los presentes estuvieron nombres como los de Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido en 2007, o Dani Jarque, muerto en 2009.

El anuncio de De la Red llegó en un momento en el que se asiste a un enconado debate sobre la eficiencia de las pruebas médicas a los futbolistas de elite en España.

Por ejemplo, Miguel García, jugador del Salamanca, de la segunda categoría del futbol español, también anunció hoy su retirada tras sufrir hace unos días una parada cardíaca mientras jugaba.

De la Red explicó que todavía no conoce cuál es exactamente su dolencia. "Parece que hay un virus que afectó a parte del miocardio, y luego está el síncope que sufrí (en el partido de hace dos años), una alarma que te avisa de algo. Voy a seguir un tratamiento y quizá dentro de un tiempo pueda obtener respuesta", comentó.

El jugador español entró en el Real Madrid siendo un niño y pronto se vieron sus excelentes condiciones como medio centro. Pero tuvo que marcharse en 2007, cedido al Getafe, para demostrar su calidad.

El Real Madrid lo recuperó en 2008 y desde la pretemporada se hizo con el puesto de titular indiscutible. Pero sus sueños de gloria como jugador acabaron prematuramente en aquella noche en Irún.

A De la Red le quedaba año y medio de contrato, aunque Valdano no quiso aclarar en qué condiciones negoció el club su rescisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles