Weekly News

Violencia provoca patologías mentales

4 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.-Luego de la inauguración de la reunión anual de la sociedad Mexicana de Salud Publica, el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que la ola de violencia e inseguridad que se vive en diferentes partes del País ha causado algunas patologías mentales entre la población.

Menciono que lo más peligroso es que ciertos sectores comienzan “habituarse” a dichos actos criminales, explico que ahora en la actualidad el sistema sanitario confronta un problema mayor ligado a la salud mental de los mexicanos afectados por la violencia.

“El problema puede ser inestabilidad emocional, que puede generar alteración de la conducta, trastornos de la alimentación, actitudes anormales o bien la cuestión del hábito, que también es muy peligrosa, porque acciones como asesinar a alguien se pueden ver normales o naturales, y eso sí es muy peligroso y no debemos permitir que prolifere”.

Dijo que lo que resulta muy peligroso es que la gente se habitué a la violencia, porque entonces formará parte de una manera natural de vivir y también esto tendría un impacto psicológico, por lo tanto afirmo que se tiene que seguir combatiendo contra la violencia, para que impere la legalidad, el estado de derecho en nuestro país, que es lo que se necesita.

La Secretaría de Salud, así como el IMSS y el ISSSTE, han comenzado a atender a familias de personas asesinadas, grupos vulnerables como los niños, asimismo, a gente víctima de la violencia para evitar patologías que pongan en riesgo la integridad de la persona, así como de la comunidad.

Dijo que en el país, operan alrededor de 330 centros de Atención Primaria en Adicciones, donde no sólo se busca la prevención, sino también se brinda ayuda a quienes presentan problemas psicológicos.

Menciono que ocho de cada 10 jóvenes que van a los centros no son adictos, solo ha tenido contacto ocasional con alguna droga, pero lo que en realidad lo que buscan y necesitan es atención psicológica .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles