Weekly News

Realizan operación mochila simultánea en los planteles de bachilleres

4 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad de los alumnos, este pasado miércoles 3 de noviembre en punto de las 16:00 horas se realizó el programa de prevención Operación Mochila en los seis planteles del Colegio de Bachilleres, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención y el grupo K9.

Los elementos caninos recorrieron los salones de los planteles 1, 2, 3, 4, 8 y 10 donde olfatearon las mochilas de los jóvenes, sin lograr hallazgo.

Operación Mochila es un programa que se realiza para evitar que los estudiantes porten drogas y armas de fuego y en esta ocasión se aplicó en los Planteles del Colegio en Chihuahua, donde existe una población estudiantil de más de 7,200 alumnos en el turno vespertino.

En el Plantel 1 se dio cita el Teniente Coronel Claudio González Ruiz, Director de Seguridad Pública Municipal quien destacó a los jóvenes la relevancia de mantenerse en la cultura de la legalidad y ofreció estar al pendiente de la población estudiantil.

Por su parte el Lic. José Luis García Rodríguez, Director General del Colegio de Bachilleres felicitó a los alumnos de todos los planteles porque el ejercicio arrojó resultados negativos.

Finalmente agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de Chihuahua brindó a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dependencia con la que se mantendrá una coordinación para acciones próximas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles