Weekly News

Arranque Semana Nacional de Salud Bucal

4 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de que los pequeños tengan una buena salud bucal, el próximo lunes arrancará la segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2010.

Con el lema “Mucho más que dientes sanos” se atenderá a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria; se contará con 54 odontólogos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II para llevar a cabo estas acciones.

“A estos alumnos se les hará una exploración y si se les detecta caries o alguna enfermedad oral se les canalizará a algún centro de salud donde se ofrezca el servicio de odontología”, explicó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones.

En este caso las personas pueden acudir a los diferentes centros de salud que están bajo los Sistemas Estatales de Salud, para que les hagan una evaluación o se les proporcione el servicio que necesitan.

El funcionario señaló que las enfermedades que más presentan los niños son la caries dental y gingivitis esto provoca que pierdan sus dientes a muy temprana edad.

La caries dental por su elevada frecuencia representa un problema de salud pública que ocurre en toda la población sin distinción de edad, aparece desde los primeros años de vida adquiriendo especial relevancia en los escolares de 6 a 14 años de edad.

En este padecimiento intervienen factores condicionantes como son algunos hábitos alimenticios, higiénicos y educativos entre otros.

Durante esta semana se intensificarán las acciones para enseñar a los niños a tener una adecuada higiene bucal cepillándose los dientes correctamente, usar el hilo dental y evitar el consumo desmesurado de azucares, que se encuentran principalmente en las golosinas y los refrescos.

El arranque oficial se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Jardín de Niños María Guillermina Valdez Villanueva, ubicado en Anapra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles