Weekly News

El mejor Cruz Azul

4 de noviembre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, México. Nov. 3, 2010.- Con 35 puntos acumulados, Cruz Azul es líder general del Apertura 2010. A dos fechas de concluir el torneo regular, ¿tienen motivos suficientes para celebrar?

"No lo sé, pero ¿cómo me verías a mí después de un gol, hacer unos pasos de baile? Bueno, primero no sé bailar, segundo, ¿no me encontrarías muy estúpido? O sea a mí, muy estúpido, bailando o haciendo alguna ostentación.

Sin embargo, Enrique Meza reconoce en este, el mejor Cruz Azul de sus tres diferentes etapas como timonel de la institución celeste.

"Tendría que escudarme un poco en los números, escudarme en el funcionamiento colectivo, a lo mejor estoy cometiendo el error de hacer comparaciones. Casi siempre los campeones tuvieron una dosis de fortuna, aquí nací como jugador y aquí nací como técnico, entonces le tengo un cariño muy grande a Cruz Azul".

Por eso, en la búsqueda del anhelado título, ningún pretexto vale. Ni siquiera la polémica cancha de pasto sintético del Estadio de las Chivas, su próximo rival, mucho menos cuando este día practicaron en su propia cancha artificial.

"Las reglas son las reglas, y si permiten que se haga una cancha de pasto sintético no debemos poner objeción en utilizarla; sobre todo que en Concacaf hemos jugado con cierta frecuencia en pasto sintético y de vez en cuando nos damos una vueltita por allá pensando en los rivales y pensando en Guadalajara".

A pesar del desgaste de jugar 12 partidos en 40 días Cruz Azul reporta el buen estado físico de sus jugadores, nada para preocupar, "Chaco" Giménez salió con hielo en la rodilla izquierda, Emanuel Villa entrenó por separado, ya que trámites migratorios lo obligaron a llegar tarde a la práctica.

Sobre el proyecto de una Liga Premier en México, el profe Meza comento.

"Los torneos cortos en México nos han dado la posibilidad de que la gente asista más a los estadios, por las Liguillas; para la Selección Mexicana creo que es mejor los torneos largos, los jugadores descansan mejor y la selección recibe a los jugadores en mejores condiciones. Actualmente se tienen dos periodos de vacaciones que son muy cortos, hay una serie de cosas que tienen sus consecuencias, pero también los dueños de los equipos en México, y en cualquier parte del mundo, dependen mucho de las entradas y éstas son mejores durante las Liguillas, por esa razón yo me supongo se han implementado los torneos cortos; sería más sano, quizá, jugar los torneos largos como en muchos lados, pero hay que entender y comprender que los dueños de los equipos también necesitan solvencia económica".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles