Weekly News

Participan alumnos en Concurso de Juguetes

4 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Alumnos de los seis grados de educación primaria en la región centro del estado participan en las etapas preeliminares del Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte organiza este evento con el fin de estimular la creatividad e imaginación de niñas y niños, mediante el uso de materiales reciclables para elaborar juguetes originales y tradicionales.

Los mejores trabajos que sean presentados en las fases de Escuela y Zona, pasarán a la etapa regional del certamen.

Las piezas finalistas serán recibidas del 22 al 26 de noviembre en las oficinas de la Coordinación de Artes Plásticas de la SECD, ubicada en la Escuela Primaria “José María Mercado” (Escuela Modelo), en avenidas 20 de Noviembre y Ocampo, en la ciudad de Chihuahua.

En cuanto a los materiales de reuso, no se trata simplemente de deshechos, sino más bien de aquellas piezas y materiales a los que se les da un nuevo uso y quién mejor para hacerlo que los pequeños, al concebir verdaderas obras de arte infantiles.

Con la realización de dichos trabajos, los alumnos de escuelas primarias dejan al descubierto todo el potencial artístico que tienen y a la vez se logra en ellos hacer conciencia de la responsabilidad que también tienen en el cuidado del medio ambiente, mediante el uso adecuado de todos los deshechos que se generan en sus hogares, así como en sus comunidades.

Por ello el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso es una actividad idónea para fomentar en los niños y niñas su imaginación, creatividad y al mismo tiempo su conciencia en el cuidado que debemos tener en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta en los trabajos son:

Originalidad, creatividad, uso de materiales, durabilidad del juguete y que conlleve una idea positiva, por lo que se pidió a los alumnos, no hacer juguetes con connotaciones agresivas o de violencia.

Los materiales que pueden utilizar los estudiantes son, por ejemplo, papel, plásticos, cartón, latas de aluminio, botellas de plástico, madera, fichas, piedras y botones, entre los principales y más comunes.

Además se pidió a los menores y sus padres no usar piezas que puedan ser punzo cortantes e implicar un riesgo para niñas y niños concursantes de menor edad, ni que contengan componentes tóxicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles