Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

5 de noviembre de 2010.

* MARCO QUEZADA IGUAL DE QUEBRADO QUE TETO MURGUÍA

* NADA DE AUMENTOS DE FIN DE AÑO EN EL CONGRESO

* PENDIENTES AUN NOMBRAMIENTOS ESTATALES EN JUAREZ

Al igual que El Teto Murguía, su homologo de Chihuahua Capital, Marco Quezada, encontró la administración municipal, que le dejaron los panistas luego de un sexenio de gobierno, con las arcas rotas, vacías y algunos señalan que hasta saqueadas.

Pues a casi un mes de haber tomado posesión del cargo y analizar cómo están los números se percató su equipo que simplemente les dejaron unos cuantos centavitos que ni para pasar la navidad son buenos.

Pues la gente de contraloría luego de buscar entre los cajones localizaron un poco más de 200 millones de pesos, pero crea usted que para ejercer, sino para pagar por que a eso ascienden las deudas que tiene el municipio de Chihuahua de pago a los proveedores y demás pagos por hacer.

Y en caja solo les dejaron poco más de un millón de pesos, que no alcanza ni para la primera parte de los aguinaldos de los nuevos empleados y funcionarios del gobierno que en encabeza Marco Quezada.

Así que haber que medida toma el alcalde de la capital, recurrir a préstamos o partidas especiales para garantizar al menos lo que resta del año y los aguinaldos con su respectivo pavo para sus funcionarios.

**********

En donde ya avisaron que no habrá aumentos, eso para que no se emocionen en las ya cercanas fiestas decembrinas, es en el Congreso del Estado, en donde el diputado presidente Enrique Serrano Escobar, anuncio de manera categórica que no habrá aumentos ni bonos especiales para los legisladores ni para los empleados recontratados o recién contratados por la actual legislatura.

Y es que más de tres ya tenían las campanas al vuelo esperando sus jugosas compensaciones de fin de año y aumento a sus salarios, así que el tope salarial es justo de acuerdo a lo previsto por Serrano Escobar y quedaran igualitos que la pasada legislatura ni un peso más ni un peso menos.

Así que la austeridad no solo llegó al gobierno municipal de Marco Quezada, sino también al Congreso Local, veremos que pasa en la administración estatal y en Ciudad Juárez, donde hasta donde han informado los funcionarios de primer nivel aún ni cobran su primer mes de sueldo…. Será???

*********

Pese a que ayer se dieron a conocer 34 cargos de segundo nivel en la esfera del gobierno de César Duarte Jáquez, hasta el momento siguen pendientes puestos claves en Ciudad Juárez, pese a que haya salido nombrado el titular de la Recaudación de Rentas, con Aaron Yañez, aun siguen acéfalas direcciones de importancia.

Pero ya varios nombres se barajean entre las oficinas que se encuentran sin titular; personajes como Ruth Ayala que estuvo ya en administraciones pasadas en la Dirección Desconcentrada de Gobernación; Javier González Mocken, para la oficina de la Secretaría de Educación, cultura y Deporte; Teodoro Ávila para la Dirección de Transporte Público, que por cierto tiene una gran chamba pendiente, nada más el destino de las concesiones del transporte semimasivo, nada más esa chamba le espera; Ricardo Tuda para Fomento Social y entre los destacables Ulisés Grajeda para Pensiones Civiles del Estado.

Todos estos cargos y algunos más que anden por ahí pendientes, vendrán seguramente a ser ocupados por gente cercana al gobernador y a más tardar el próximo martes de la semana próxima estén oficializados estos nombramientos con la visita que realizará el gobernador a esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles