Weekly News

Recibió tortura en los pies Mario González para que no se notara en el video

5 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Tras la detención de ocho personas involucradas en el secuestro, grabación de video y asesinato de Mario González hermano de la ex procuradora, uno de los secuestradores de nombre Luis Miguel Ibarra Castellanos, señaló que antes de asesinar al abogado y para grabar el video fue torturado en los pies para que no saliera en la cámara las huellas de tortura.

Ibarra Castellanos, señaló que cuando llegaron a la casa de seguridad mandaron comprar una cámara y lo necesario para la grabación del video, mientras tanto ellos torturaron a González Rodríguez golpeándolo con un palo en las plantas de los pies y los tobillos para evitar que en el vídeo se observara torturado.

Para entonces ya estaba en la casa de seguridad una persona identificada como “Charly” quien llegó de Durango exclusivamente para coordinar la entrevista con “El Buitre” y la edición del video.

Ibarra Castellanos manifestó que la entrevista consistió en dos partes, la primera fueron preguntas realizadas sin amenazas ni tortura, las cuales fueron contestadas por González Rodríguez con plena disposición de su parte y aceptando su participación como colaborador del grupo criminal de “La Línea”.

En la segunda parte, grabada en otro disco, mencionó que se le formularon preguntas inducidas para comprometer a funcionarios de las diversas corporaciones policiales del gobierno del estado de Chihuahua, estas preguntas y respuestas fueron escritas en una cartulina para que las fuera leyendo, esta información la traía preparada “Charly”, quien continuamente recibía instrucciones por teléfono.

Ibarra Castellanos refirió que los que aparecen durante la grabación escoltando a Mario Ángel González Rodríguez vestidos con uniforme camuflajeado son él, quien está parado a su lado derecho, “Pinky” (detenido) está del lado izquierdo, atrás está Alonso (detenido), “El Güerito” (prófugo) y Luis (detenido), reconociendo que la voz del entrevistador es de su hermano Eduardo Alexander Ibarra Castellanos (prófugo).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles