Weekly News

Entrega Gobernador premio al Mérito Médico 2010

5 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, entregó el XXXVIII Premio Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico 2010, al doctor Fernando Sosa Holguín, en ceremonia realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que el Gobierno Estatal será el primero en aportar recursos y esfuerzos para darle viabilidad a Pensiones Civiles del Estado, para mantener la calidad del servicio médico que se brinda y que esta prestigiada institución continúe como ejemplo nacional en el área de salud.

El mandatario estatal resaltó que el incremento del número de afiliados no debe demeritar la calidad del servicio que se brinda, para lo cual instruyó al director Miguel Sapién Ponce, para buscar las alternativas que le permitan a Pensiones seguir como uno de los pilares del sector salud en la entidad.

El doctor Fernando Sosa Holguín es originario de Parral, es especialista en nefrología y miembro de Pensiones Civiles desde 1989.

Entre sus logros está ser fundador de la Unidad de Diálisis y Hemodiálisis de Pensiones Civiles, que la primera en su tipo en la ciudad de Chihuahua y durante los primeros cuatro años de servicio, la máquina de hemodiálisis era propiedad del doctor Sosa y le permitió a Pensiones utilizarla de forma gratuita.

Desde 1994, el doctor Sosa realiza transplantes renales a derechohabientes de Pensiones y a la fecha se realizaron más de 31 cirugías de este tipo en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Al dirigirse a la concurrencia, el doctor Sosa Holguín dijo que comparte este emotivo momento con su familia, amigos y compañeros de trabajo y expresó que desde hace décadas conoció el profesionalismo y la calidad que Pensiones Civiles brinda a sus derechohabientes.

Apuntó que la insuficiencia renal crónica es un gran problema de salud y las personas que padecen este mal sólo se curan con un trasplante, por lo cual apoyar los esfuerzos médicos en este sentido reviste una gran importancia.

Reconoció la importante labor del grupo de enfermeras que mantienen una gran calidad en el servicio que se brinda en la Unidad de Hemodiálisis, así como el apoyo de las diferentes autoridades de Pensiones y del Gobierno Estatal, durante su trayectoria laboral en esta organización.

Al hacer uso de la palabra, el director de Pensiones Civiles del Estado, Miguel Sapién Ponce, dijo que este premio se instituyó con el propósito de reconocer la calidad profesional y humana de los médicos.

Agregó que en la persona del galeno galardonado este día, se reconoce el esfuerzo de los más de 500 profesionales de la salud, que día con día realizan la labor más noble del ser humano, el resguardo y recuperación de la salud de más de 83 mil derechohabientes que atiende la institución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles