Weekly News

Podrían aplicarles a secuestradores de Mario González cadena perpetua

5 de noviembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Tras la extradición de los secuestradores de Mario González, al Distrito Federal por parte de las autoridades federales, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte al ser cuestionado si podrían estos alcanzar la cadena perpetua, mencionó que se encuentran realizando las gestiones para que se les castigue aquí en Chihuahua con la ley hace apenas aprobada unas semanas,

Asimismo cabe mencionar, que tras un operativo por parte de elementos de la Policía Federal quienes lograron la captura de ocho secuestradores, de inmediato fueron trasladados a la SIEDO, para así ser interrogados por las autoridades.

El gobernador César Duarte dijo que el secuestro se llevó a cabo en Chihuahua y derivado de ello, se podría alcanzar a trasladar a los reos de nuevo al estado, esto para iniciar con un proceso de juicio y así poderlos condenar con la cadena perpetua.

Señaló el mandatario Chihuahuense que se esta en proceso para que la Procuraduría General de la República resuelva el procedimiento a aplicarse contra los delincuentes.

Sin embargo, previamente el mandatario precisó que “no hay todavía una identificación de ese cuerpo que lo ratifique que sea el de Mario”. “No ha sido identificado por ningún familiar ni ha sido resuelto ningún apoyo técnico que permita relacionar el cuerpo con la persona”, concluyó Duarte.

Luego de anunciar que solicitará la atracción del caso del secuestro de Mario González, el Gobernador César Duarte señaló que es con el objetivo de pedir cadena perpetua para los presuntos responsables.

Y es que la mañana de este viernes, ocho sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa fueron detenidos y presentados por la Policía Federal como presuntos responsables del secuestro y asesinato de Mario González, hermano de la ex Procuradora Patricia González.

El hallazgo del cadáver se realizó el jueves 4 de noviembre al filo de las dos de la tarde, a unas horas de que la PGR había atraído el caso "por su complejidad e impacto social".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles