Weekly News

Muere Tony Tormenta, líder del cártel del Golfo

6 de noviembre de 2010.

El líder del Cartel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén alias "Tony Tormenta", fue abatido esta tarde por elementos de la Secretaría de Marina tras un enfrentamiento ocurrido en calles de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmaron la muerte de el conocido capo junto con al menos tres de sus cercanos guardaespaldas, en medio de un operativo implementado efectivos militares en las últimas horas.

"Tony Tormenta" era considerado cabecilla del mencionado grupo delictivo desde el año 2003, después de que su hermano Osiel Cárdenas Guillén fuera capturado.

En los enfrentamientos también murieron dos efectivos de la Secretaría de Marina.

En las próximas horas el Gobierno Federal ampliará la información relacionada con la muerte del líder del Cártel del Golfo y de las acciones de inteligencia que llevaron a su ubicación en la frontera de Tamaulipas.

El Gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares) de recompensa por información que condujera a la captura de Tony Tormenta, quien compartía el liderazgo de la organización con Eduardo "El Coss" Costilla Sánchez tras la extradición de Osiel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles