Weekly News

Cancela vuelos Indonesia por la erupción del Merapi

6 de noviembre de 2010.

Aerolíneas internacionales cancelaron el sábado vuelos hacia la capital indonesia luego de que el volcán más inestable de ese país tuvo su mayor erupción en un siglo y calcinó a pobladores mientras trataban de huir de la nube piroclástica.

El número de personas muertas por causa del monte Merapi en las últimas dos semanas ascendió a 138. Un pequeño hospital al pie de la montaña atendía a los sobrevivientes, algunos de los cuales tenían quemaduras en hasta 95% del cuerpo. La única señal de vida de un paciente, cuyos ojos eran de color grisáceo y nunca parpadeaban, era el movimiento de su pecho. Otros, con los pulmones llenos de ceniza volcánica, respiraban con dificultad.

El monte Merapi, a unos 450 kilómetros (280 millas) al oeste de Yakarta, arrojó el viernes una nube de gas y rocas calientes que recorrió las laderas a gran velocidad, destruyendo a su paso el pueblo de Bronggang y dejando un rastro de cadáveres carbonizados.

El sábado, el volcán continuaba retumbando y arrojando enormes columnas de ceniza que, al caer, cubría las ventanillas de los coches, los techos de las casas y las hojas de los árboles a cientos de kilómetros de la montaña. "La presencia de ceniza volcánica en las aerovías alrededor de Yakarta podrían causar daños graves a nuestros aviones y motores, que podrían afectar la seguridad de nuestras operaciones", dijo Azharudin Osman, director de operaciones de Malaysia Airlines.

Otras aerolíneas que suspendieron vuelos de manera temporal son Singapore Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines, Lufthansa y AirAsia. Malaysian Airlines dijo que la ruta a Yakarta estaría afectada por al menos dos días.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles