Weekly News

Regresan los juegos interzonas en la LMB

6 de noviembre de 2010.

MAZATLÁN, México, Nov. 4, 2010.- El regreso de los duelos interzonas y el cambio en el rol y el sistema de competencia para la campaña 2011, fueron puntos acordados en la reunión de presidentes de clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en Mazatlán, Sinaloa.

En busca de ofrecer a sus aficionados un mejor espectáculo, la LMB aceptó que el calendario de juego 2011 dejará de tener primera y segunda vueltas, por lo que ahora será corrido con un total de 120 partidos.

Los primeros 90 encuentros serán en series de tres duelos interzonas a visita recíproca, lo que asegurará que todos los 16 equipos del circuito veraniego de pelota se enfrentarán entre ellos.

Los últimos 28 partidos serán en series de dos juegos, también a visita recíproca, entre equipos de la misma Zona, la Norte y Sur, de manera respectiva, con la finalidad de que la competencia por la clasificación a la ronda del playoff aumente en intensidad.

Finalmente, habrá dos juegos de inauguración con visita recíproca, los cuales se pretende sean de máximo atractivo para los aficionados, ya que desde el arranque del campeonato los clubes no desearán perder encuentros.

El sistema de calificación será sólo con base en el porcentaje de juegos ganados y perdidos y accederán a la postemporada los cuatro primeros lugares de cada Zona, la Norte y la Sur.

La LMB también comenzará con los "Lunes por la noche" con la idea de atraer una mayor cobertura de los medios de comunicación y el interés de los aficionados, por lo que programaría de una y hasta tres series en ese día.

La Asamblea ratificó, de manera unánime, a Plinio Escalante Bolio en el puesto de presidente de la LMB por los próximos dos años.

Para terminar con rumores, el organismo anunció que sus 16 actuales clubes permanecerán en el circuito veraniego en sus respectivas zonas para el 2011, por lo que cambios o alguna otra versión de venta o compra ha quedado descartada.

Mañana viernes se realizará una segunda sesión de presidentes en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, en la que se definirá la fecha de arranque de la Temporada 2011 de la LMB.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles