Weekly News

Valoran la salud de maestros y empleados de la UACH

6 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez Chih.-La tarde de ayer viernes en el marco del “Programa Universidad Saludable” puesto en marcha por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), M.C. Jesús Enrique Sáenz Sáenz, se llevó a cabo una campaña de salud en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales , dirigida a personal administrativo y docente.

De las 11:30 a las 13:00 horas, médicos y enfermeras, así como personal de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, estuvieron atendiendo a los maestros y empleados de la FCPyS con sede en Ciudad Juárez, a fin de que mejoren su estado de salud.

Rubén Borunda Escobedo, delegado sindical del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SPAUACH), explicó que se les aplicaron a las personas varias pruebas, entre ellas la de glucosa, índice de grasa corporal e hipertensión.

Asimismo se les suministraron vacunas específicas como la que combate la neumonía, influenza estacional, hepatitis y toxoide tetánico. Algunos beneficiarios del programa aprovecharon para solicitar una guía nutricional, al tiempo que se les hicieron algunas recomendaciones para activarse físicamente.

También se realizó el compromiso de estar al pendiente de los casos de los trabajadores que así lo soliciten, en materia de salud.

Como representantes del SPAUACH acudieron a la FCPyS el secretario de actas, M.C. Benito Aguirre Sáenz; secretaria administrativa, M.A. Hortencia Rubio; secretario de prensa y propaganda, Dr. Melitón Tena Vega; secretario de previsión social, Dr. César Alberto Rojo; y secretaria de relaciones exteriores, Mtra. Emilia Durán.

Por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH), acudió Salvador Salgado García, quien funge como secretario de previsión social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles