Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

7 de noviembre de 2010.

* REYES FERRIZ NO SE OLVIDA; EVIDENCIARÁN HOY LOS ROBOS EN SU ADMINISTRACIÓN

* EL TETO A TODO VAPOR EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

* TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA POLICÍA MUNICIPAL JEFE DE SICARIOS EN CHIHUAHUA

Las tranzas, deslealtades y robos del que fue objeto el pueblo juarense por parte de la administración de José Reyes Ferriz, considerada en toda la historia de Juárez como la peor de todas, será evidenciada el día de hoy lunes en una rueda de prensa donde los funcionarios de primer nivel de la actual administración dará a conocer las mismas.

Pues aunque algunos pensaban que el asunto ya estaba cerrado y con carpetazo, nada más se le iba a echar tierrita, pues no se había mantenido en silencio toda la actividad que realizaban el tesorero Juan Salgado Vázquez y el coordinador de direcciones Leopoldo Canizales, quien estaban documentado toda y cada una de las desviaciones de recursos públicos, particularmente en el área de Comunicación Social y en el tristemente célebre Transporte Semimasivo.

Para echar cuentas los enterados comentan que los desvíos de la administración municipal de Reyes Ferriz se estiman en más de mil millones de pesos, es decir más de la tercera parte del presupuesto anual que se da al municipio fronterizo.

Nos enteran que no nada más se quedará en la mera exhibida, y quemón a Reyes Ferriz que de por sí está más que quemado, sino que se actuará conforme a derecho, con las denuncias ante la autoridad correspondiente y tope donde tope y caiga quien caiga, para que paguen ese daño tan grande que se hizo no solo a los recursos públicos, sino a la ciudadanía.

Por que debido a estos desvíos la ciudad en gran medida está como está, destruida y no por a narcoguerra sino por los robos, solo basta circular por cualquiera de las avenidas principales para darse cuenta de la cantidad de hoyancos y no baches, que existen, hasta en la propia ruta del transporte semimasivo que solo se pinto y colocaron las divisiones para el carril especial, pero los baches por donde se suponía que iba a rodar los millonarios camiones no hubieran durado más de dos meses cuando se hubieran averiado por las pésimas condiciones del pavimento.

Ojala y sí respondan esos exfuncionario corruptos y ladrones, ante la justicia por los millonarios desvíos, encabezados principalmente por Reyes Ferriz, que la verdad se duda y mucho de ello, no faltarán los implicados de segundo nivel pero los jefes los operadores, se espera si sean castigados con todo el peso de la ley.

***********

Por mientras El Teto Murguía, siendo haciendo su chamba de acercamiento con el pueblo que lo llevo por segunda ocasión a ser el presidente municipal, y ayer se pudo observar en la segunda audiencia realizada en la colonia Héroes de la Revolución, sector de la ciudad que pese a ser el centro de la parte sur oriente de la ciudad y estar rodeada de varias avenidas principales de aquel sector, simplemente está en el olvido.

El sentir de la gente, en lo general es de desconcierto pero era necesario muy necesario la presencia del líder, de quien se supone está en su espalda los destinos de la ciudad, cosa que la anterior administración y no hizo y al contrario el exalcalde Ferriz como la tortuga se escondió en su caparazón sin dar nunca la cara a los juarenses.

Cosa contraria está haciendo el Teto con sus audiencias públicas, que al contrario da la cara y está al cuestionamiento no sólo de la prensa sino de la ciudadanía, que lo puede cuestionar y sobre todo exigir.

*********

Todo el peso de la ley pide el alcalde de la capital del estado Marco Adán Quezada, luego de que se diera a conocer que el líder de la banda de secuestradores que levantó y presumiblemente ejecutó al hermano de la exprocuradora Patricia González Rodríguez, es un elemento activo de la Policía Municipal de Chihuhua.

Luego del operativo policíaco que encabezó la Policía Federal, se informó puntualmente en el comunicado de prensa que Adrián Orozco, alias “el M1”, quien es policía municipal de Chihuahua en activo e integrante del Cártel de Sinaloa, quien le reporta directamente a Noel Salgueiro Nevárez, alias ”El Flaco Salgueiro” líder del grupo criminal denominado “Gente Nueva” que está al servicio del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.

Por lo que el alcalde capitalino pidió todo el peso de la ley y esa que sea doble, ya que al ser un servidor público que juró lealtad a la institución y a la ciudadanía de protegerla contra la delincuencia y no el ser parte de ella.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles