Weekly News

Se enfrentan a tiros militares y sicarios en Monterrey

7 de noviembre de 2010.

Por lo menos cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada heridos y el decomiso de armamento, vehículos y municiones, es el saldo de enfrentamientos que dichos desconocidos tuvieron con soldados durante las últimas horas.

El primer enfrentamiento se dio en una plaza comercial ubicada en la colonia Buenos Aires, en el cruce de Revolución y Chapultepec, donde se detectaron camionetas con hombres armados, quienes al ver la presencia de militares activaron sus armas de grueso calibre.

En su huida, uno de los vehículos con pistoleros a bordo se impactó en un taller mecánico, donde cinco de los ocupantes con heridas fueron rescatados por sus cómplices.

En tanto, los ocupantes de otro vehículo fueron copados por los militares, pero fueron rescatados y no lograron ser detenidos. Durante la madrugada, los sicarios fueron objeto de una búsqueda por parte de militares en clínicas particulares y fue en el denominado Centro Médico Tauro de la colonia Nueva Lindavista, donde fueron ubicadas varias camionetas, reiniciado la refriega entre militares y sicarios.

En el lugar, ubicado en límites de los municipios de San Nicolás de los Garza y Guadalupe, fueron aseguradas 12 armas largas, una pistola, 103 cargadores de diversos calibres, unos mil 400 cartuchos hábiles y por lo menos cuatro vehículos con reporte de robo, los cuales fueron abandonados por los delincuentes en su huida. Aunque departamentos del sector fueron revisados por los soldados, no se logró detener a alguno de los sujetos buscados.

Entre los automóviles decomisados está una camioneta GMC color negro, con placas PY-44619, cuyo conductor la dejó volcada sobre la calle Santa Rosalía y tras impactar unos nueve vehículos particulares. En el cruce de Tauro y Santa Rosalía se aseguró un vehículo Jetta, color blanco, sin placas de circulación, mientras que en Tauro, cruce con el arroyo la Talaverna, quedó a la deriva una camioneta X-Trail color arena, la cual presentaba múltiples impactos de bala.

En la huida del delincuente en este último vehículo, colisionó una unidad oficial de Correos de México. Finalmente, otro vehículo compacto, que también fue alcanzado por el fuego durante el tiroteo, quedó abandonado en el cruce de Ruiz Cortines y Tauro, donde también fue asegurado por autoridades militares y federales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles