Weekly News

Los delincuentes ofenden a Dios, asegura el cardenal Rivera

7 de noviembre de 2010.

Durante la misa dominical en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que todos quienes proclaman la muerte, la violencia y la destrucción ofenden y caricaturizan a Dios, por lo cual los llamó a dejar ese camino.

Los hombres hemos hecho de Dios un poco de todo, pero tal vez nunca lo habíamos caricaturizado, ridiculizado y banalizado como hoy en día, hasta llegar a proclamar la muerte, la violencia y la destrucción en su nombre.

“El Dios verdadero es siempre fuente de vida, no es un destructor, sino un Dios que crea la vida, la sostiene y la lleva a la plenitud”, señaló el arzobispo durante el sermón.

Cabe destacar que en la semana que concluye la Arquidiócesis de México rechazó que los narcotraficantes y los integrantes del crimen organizado puedan obtener la indulgencia con limosnas o con la construcción de parroquias. Lo anterior, luego de que el párroco Humberto Franco Carrasco, del poblado del Tezontle de Pachuca, Hidalgo, se vio envuelto en un escándalo por presuntamente haber recibido dinero del narcotráfico para la construcción de una parroquia.

La historia comenzó el día de la develación de la placa de la capilla Nuestra Señora de Los Lagos, que señalaba que la construcción del recinto religioso se debía a una aportación “realizada en noviembre de 2009, por Heriberto Lazcano (El Lazca, líder de los Zetas). Asimismo, durante la misa dominical en la Catedral de la Ciudad de México, se rezó por los obispos mexicanos que a partir de mañana se reunirán en el Estado de México para analizar la situación actual de la Iglesia durante la actual guerra en contra del crimen organizado.

Al final de la misa, en el atrio del recinto religioso, así como en distintas ciudades del país, se rezó el rosario en un evento organizado por movimientos laicales, como un gesto de unión y paz entre todos los mexicanos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles