Weekly News

Asesinan a 30 el fin de semana

8 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante el fin de semana por lo menos 30 personas perdieron la vida de forma violenta en Ciudad Juárez, entre los cuales resaltan la muerte de tres policías municipales, los crímenes continúan registrándose a un mes de que entrara en vigor el nuevo esquema de seguridad pública en el estado de Chihuahua, sin embargo la ola de violencia continúa imparable en toda la entidad, particularmente aquí en Ciudad Juárez.

Según datos revelados por la Fiscalía, del viernes al domingo se registraron 30 asesinatos, entre los que destacan los de tres agentes policiacos, dos descuartizados, una pareja de adultos mayores que eran los padres de una policía municipal, así como la muerte de siete personas acribilladas en una fiesta.

Al llegar este fin de semana al primer mes de haberse creado la fiscalía estatal y la policía única, que iniciaron operaciones el 4 de octubre, bandas criminales continuaron con los ajustes de cuentas y venganzas.

En esta capital, el matrimonio de María del Carmen Talavera Barrera y Jaime Montes Montes, padres de una agente de Seguridad Pública, murieron luego de que un comando ingresó a su domicilio y mató a la mujer, se llevó al hombre y lo ejecutó en una brecha cercana.

En Ciudad Jiménez, varios encapuchados sorprendieron a tres agentes de la Policía Única mientras desayunaban en un puesto callejero, uno de ellos murió al instante y otro se debate entre la vida y la muerte.

Otros dos oficiales, en este caso de la Policía Municipal, fueron acribillados en el estacionamiento de un centro comercial en Juárez.

Los hechos ocurrieron mientras los jenízaros César Augusto Martínez Hernández y Blanca Jéssica Martínez Puentes, de 24 y 23 años de edada, patrullaban la colonia Pradera Dorada.

Al llegar a una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional y Diego de Alcalá, fueron sorprendidos por un grupo armado que disparó. Los cuerpos de los agentes quedaron en el pavimento a unos metros de la patrulla 589.

Luego de tener conocimiento de que los vehículos de los atacantes eran una camioneta roja y otra color arena, oficiales de distintas corporaciones implementaron un operativo.

Momentos después, en calles aledañas fueron interceptadas una pick up Silverado color roja y una Aztek color arena.

En ellas viajaban un hombre de 28 años y un adolescente de 17, quienes fueron arrestados en posesión de varias armas.

Los nombres de los detenidos no fueron revelados por las autoridades.

También se localizaron dos cuerpos, en hechos diferentes, los cuales estaban desmembrados y las partes desparramadas sobre el pavimento.

Se les dejaron mensajes en los que los acusaban de formar parte de un grupo delictivo, incluso, en uno de los casos los sicarios detuvieron el tráfico para colocar una manta a unos metros, frente a la mirada de decenas de automovilistas.

En las calles Soneto 156 y Ciervo Herido, colonia Frida Kahlo, pistoleros irrumpieron en una vivienda en la que se realizaba un convivio familiar y acribillaron a siete personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles