Weekly News

Ofrece Junta Central de Agua y Saneamiento curso para promover cuidado del agua

8 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este lunes se realizará el curso-taller denominado “Producción de Material Didáctico Creativo en Cultura del Agua”, que tiene como finalidad proveer de estrategias alternas y novedosas para difundir la cultura del agua.

Este curso, ofrecido por Gobierno del Estado a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, está dirigido a los encargados de cultura del agua de los municipios de la entidad y se trata de proveerles de herramientas para que utilicen la caricatura, la historieta y el dibujo para concientizar sobre la importancia de optimizar el uso del agua.

Según dio a conocer el presidente de la JCAS, Kamel Athié Flores, con la implementación de este curso se dota de una herramienta valiosa a los encargados de promover la cultura del agua de cada junta municipal y que cada uno de ellos genere en sus municipios estrategias eficientes para cuidar el agua y hacer uso inteligente de ella.

Añadió que el taller se realizará a través de la Coordinadora Estatal del Agua, la Comisión Nacional del Agua y El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y también pretende sensibilizar sobre el uso adecuado y las formas como los seres humanos interactúan con el recurso y su medio ambiente, para cubrir sus necesidades de supervivencia.

Se contará con la presencia de la Lic. Gloria García Cabarroca, quien funge actualmente como Subcoordinadora de Capacitación Externa del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Sr. Guillermo Argadoña Sánchez (popularmente conocido como el caricaturista Memo).

Es importante destacar que el trabajo de Argadoña Sánchez ha dejado huella en más de 150 escuelas de nivel medio y superior en todo el país con actividades que incluyen presentaciones, exposiciones y talleres de caricatura didáctica.

Por parte de la JCAS se contará con la presencia del Lic. Luis Fernando Herrera Loya, Coordinador Estatal de Cultura del agua y además asistirán 60 encargados de los espacios de cultura del agua de los diferentes municipios del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles