Weekly News

Esperan inestabilidad en grupos criminales tras muerte de Tony Tormenta

8 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.- El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que luego del abatimiento del líder del Cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, se espera inestabilidad en los grupos criminales.

Poiré dijo que el Cártel del Golfo y el grupo de Los Zetas son las organizaciones criminales que más violencia habían generado en los últimos meses, y que con la muerte de uno de sus principales líderes se debilita la capacidad del cártel con “mayor fortaleza en el estado de Tamaulipas y el noreste del país”.

Aunque mencionó que los mayores reportes de violencia se encuentran concentrados aún en Juárez.

"De corto plazo sí se genera una inestabilidad al interior de las organizaciones criminales de manera muy inmediata, también lo que se va haciendo es pulverizando estas organizaciones criminales", afirmó Poiré en entrevista con Primero Noticias.

El vocero hizo un llamado no sólo al gobierno federal, sino a los estatales y municipales para que se proteja a la población con medidas como la renovación de las policías.

Explicó que con las “situaciones de inestabilidad” que “se generan en las organizaciones criminales, sobre todo cuando se da un golpe de la importancia del que se dio este fin de semana”, “esperamos una subidita de la violencia”.

Alejandro Poiré indicó que los fenómenos de violencia que se presentaron al inicio de año en Tamaulipas y también parte de Nuevo León, obedecían a “una confrontación muy fuerte entre la organización del Golfo y Los Zetas”, por lo que espera que con la muerte de uno de sus líderes se reduzca la capacidad de estos cárteles para cometer ilícitos.

Redacción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles