Weekly News

Adeudo de la administración equivalen el 45 % del presupuesto

9 de noviembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Tesorero Municipal Juan Salgado, dio a conocer que el monto de la deuda que dejó la pasada administración, la cual es de mil 300 millones de pesos, las adeudos equivalen a las diferentes direcciones y construcciones de obras con un gasto excesivo que tienen que ver con el nuevo Cereso Productivo, transporte semimasivo, facturas pendientes a los proveedores de insumos médicos, gas, impuestos y de todas aquellas compañía a las que el municipio contrato por un servicio.

Uno de los adeudos es al banco HSBC por el préstamo para construir el transporte semimasivo, equivalente a 300 millones de pesos y aún existen un adeudo hasta por 60 millones de pesos otro de los adeudos es en el pago por el terreno de las nuevas instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal.

Con respecto al transporte semimasivo con estos recursos se construiría una ruta troncal de cinco carriles y únicamente se construyó una línea.

Además dijo el Tesorero municipal que el municipio adeuda a SUMA 69 millones de pesos, los cuales fueron etiquetados pero el municipio los utilizó para otra cosas.

Ante la falta de atención de los pagos las empresas realizaron una demanda por lo que hay que pagar 63 millones de pesos por demandas.

En el caso de la Cruz Roja se estableció un convenio y durante todo el año 2010 no se le realizó ningún pago.

Estos adeudos equivalen al 45 por ciento del presupuesto anual de la administración de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles