Weekly News

Detienen a 315 personas en estado de ebriedad este fin de semana

8 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Este fin de semana, la Dirección General de Transito Municipal informo la detención de un total de 315 por conducir en estado de ebriedad.

El reporte detallado menciona que 112 personas fueron detenidas el viernes, mientras que 143 quedaron en observación el día sábado, el domingo diminuyo la cifra a 60 personas detenidas, de los cuales solo 10 manejaban en tercer grado de ebriedad.

El grado de ebriedad de los conductores, es determinado por el alcoholímetro, y la evaluación de un medico que cuenta con cedula. Para el medico hay varios factores que le ayudan a determinar el estado de ebriedad de una persona, según la Asociación Medica Americana una persona puede tener efectos de ebriedad al ingerir solamente 3 cervezas, el vino y tequila o el whisky, son bebidas mas fuertes; los síntomas mas comunes son:

1. la persona camina inestable.

2. la dilatación de las pupilas.

3. ojos rojos.

4. rubor facial.

5. no coordina movimientos que pide el medico.



Una persona tolerante puede beber hasta 10 cervezas sin manifestar señales caporales , sin embargo el alcoholímetro nos da un resultado confiable en estos casos, los agentes de transito no estan autorizados para determinar el estado de ebriedad, solo el medico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles