Weekly News

Se reúne gobernador con magistrados del Tribunal de Justicia

8 de noviembre de 2010.

Chihuahua Chih.- El gobernador del Estado se reunió este día con magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, con quienes dialogó sobre la importante función que lleva a cabo el Poder Judicial y se acordó realizar reuniones mensuales con una agenda de trabajo, para lograr una coordinación fluida y dinámica que permita a las instituciones ser más eficientes para la sociedad.

El mandatario estatal señaló que la época actual obliga a crear estrategias para, con un absoluto respeto a la autonomía del Poder Judicial, trabajar juntos ante el mandato de la población de solucionar el problema de la seguridad.

Dijo que la inseguridad es una realidad que a todos preocupa, lastima y duele, de ahí la necesidad de que quienes dirigen las instituciones pongan especial interés en combatir la impunidad.

Celebró la posibilidad de reunirse con los integrantes del Poder Judicial, para tener una apertura total a la visión de los magistrados, así como las inquietudes de jueces y demás funcionarios, puesto que siempre hay la posibilidad de modernizar, mejorar o pulir sistemas en la administración de la justicia.

El jefe del Ejecutivo en Chihuahua enfatizó la relevancia del trabajo coordinado entre poderes, para consolidar la confianza entre las instituciones, mediante esquemas que fortalezcan a la presidencia del Poder Judicial, así como a las diferentes salas, y que puedan desarrollar de mejor forma sus funciones, para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

A su vez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Javier Ramírez Benítez, expresó su beneplácito por la posibilidad de estrechar la buena relación entre poderes, para adecuar las funciones a lo que la sociedad requiere.

En la reunión, algunos funcionarios del Poder Judicial le presentaron diversos proyectos al gobernador, quien se comprometió a analizarlos a detalle y a ver la posibilidad de llevar a la práctica estas importantes aportaciones.

En su intervención, el fiscal Manuel Salas exteriorizó que es importante que las instituciones del Gobierno del Estado trabajen como un solo equipo en el objetivo común de castigar como corresponde a los delincuentes, lo que redundará en la confianza de la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles