Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

9 de noviembre de 2010.

* CONFIRMA TETO DESFALCO Y ROBOS DE REYES FERRIZ

* INICIA HOY LA RECONSTRUCCCIÓN DE JUAREZ; DUARTE Y TETO EN LA ENCOMIENDA

* DÓNDE QUEDÓ EL CHULE???

Tal cual se anunció puntualmente en este mismo espacio, que el gobierno municipal de Juárez en turno haría evidente ayer en conferencia de prensa sobre los desfalcos que la anterior administración dejo sumida la ciudad.

Lo impresionante de todo ello es que de la cifra que fueron más de mil 379 millones de pesos que se dejo en deuda por parte del gobierno municipal anterior que encabezaba, José Reyes Ferriz; pero lo sorprendente y que hasta donde existe memoria historia de las últimas administraciones el robo de automóviles de reciente modelo.

Ayer Juan Salgado, el tesorero municipal, daba a conocer las cifras las cuales representan casi la mitad del presupuesto, lo que deja prácticamente al gobierno de Teto Murguía prácticamente en la quiebra, además de no localizar varios vehículos modelo 2009, que simplemente la dirección de patrimonio no localiza, lo que hace la duda de saber si en realidad se compraron y existieron o simplemente nuca existieron y fue mera simulación para desviar recursos.

Otros desvíos que se evidenciaron ayer por el tesorero fueron el traslado de recursos de un programa para otro, lo cual es prohibido por la ley, siendo los recursos enviados para el fortalecimento de la seguridad pública, que sin lugar a dudas fue el pretexto por donde Reyes Ferriz y sus secuaces desviaron el dinero del pueblo.

La retención de los impuestos, que se cobraban a los empleados pero simplemente nunca se pagaron ante las instancias como Hacienda vía ISR, además el escándalo del adeudo a los proveedores, que hasta el momento no se ha realizado, con lo que empresas familiares que tuvieron el error de dar servicio a esa administración que ha sido evidenciada como corrupta.

Como un buen paso que ya dio Teto Murguía fue la evidencia presentada a la opinión pública, y procederá en los días siguientes la presentación ante el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, en donde dejará en claro el desastre administrativo y económico en que se dejó al actual gobierno, y sean estas instancias las encargadas de la investigación y se espere una sanción ejemplar.

La duda es de que el gobierno municipal actual, ya evidenció el mal manejo de las cuentas públicas de la pasada administración, pero y los culpables de haber dejado en quiebra al municipio, dónde están, se castigará a los funcionarios que se hicieron millonarios, se dejará seguir en la función pública a aquellos ladrones, simplemente en dónde están ahora, por qué no dar la cara, y que paguen por sus fechorías de malversación de recursos públicos.

Esperan los juarenses en realidad que no sólo se quede en un “quemón” a esa mala administración sino que se llegue a las consecuencias legales que sean necesarias, y no solo por taparse sus fechorías se deje el asunto hasta ese nivel.

**********

Pese a esa falta de recursos por parte del gobierno de Teto Murguía, hoy se arranca oficialmente con el rescate de la ciudad, con la presencia del gobernador César Duarte Jáquez, se dará el banderazo de arranque en la reconstrcción de una de las vías que debe dar vida al crecimiento de Juárez, rumbo al poniente, que es El Camino Real.

Obra cumbre de la administración anterior de Teto Murguía, que fue polémica y criticada pero que al fin está ahí y presta servicio a los juarenses para trasladarse de un extremo de la ciudad a otro en corto tiempo.

Varios programas se rehabilitarán en el aspecto social, que la pasada administración simplemente dejó en el olvido, sin obra pública, sin atención directa a las necesidades de la población y tantos programas que simplemente se echaron al tambo de la basura.

Se hace necesario pues que los gobierno de César Duarte y Teto Murguía en realidad se coordinen para sacar adelante a la ciudad y no verse en divisiones estériles, que hasta el momento no se han presentado, que pongan en duda el buen desarrollo de ambos gobiernos pero en particular el daño que se le pueda cusar más a la ciudad y a sus habitantes.

Hoy estará el gobernador en Ciudad Juárez en su tercera gira oficial de trabajo, no dejando sólo las visitas para los municipios del sur de la entidad, sino como lo señaló en su toma de protesta en dónde Juárez es prioridad para el rescate de Chihuahua.

**********

Ya pasaron cuatro días luego de que la Policía Federal en coordinación con la SIEDO, montaron un espectacular operativo para dar con los secuestradores y asesinos del abogado Mario González Rodríguez, hermano de la exprocuradora de justicia del estado.

Se presentaron a los presuntos delincuentes, se les evidenció con las armas y uniformes similares a los que aparecieron en el vídeo del youtube, se dieron nombres de los cabecillas, pero éstos están prófugos, y hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Entre las dudas que siempre quedan, se encuentra la falta de aclaración oficial, sobre un personaje de la desaparecida CIPOL que era su coordinador operativo, Jorge Gutiérrez Corral alias “El Chule”, quien las primeras versiones del enfrentamiento y detención se señaló que él era parte y líder de la banda de secuestradores y sicarios, e incluso que se encontraba en el video del escándalo, que incluso fue herido en un hombro durante la refriega, pero en la versión oficial en el parte de novedades de la PF, y en la presentación en la Ciudad de México, simplemente no apareció nada.

La duda es y ¿dónde quedó El Chule? Hasta el momento las autoridades federales, simplemente ya no ha dado más información, del caso, los presentados fueron presentados y están bajo investigación pero ¿y luego??? Las dudas cuando se resolverán, estaba o no estaba esa persona en el evento, era un secuestrador o era un secuestrado.

Lamentablemente la opacidad con la cual se desarrollan las actividades policíacas siempre son así y como va el caso se ve que no más evidencias y se dejará simplemente al olvido del caso en la memoria del pueblo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles