Weekly News

Por amenazas suspenden clases en la escuela secundaria Federal 16

9 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día los alumnos de la Escuela Secundaria Federal 16 acudieron como todos los días a sus clases sin embargo fueron regresados a sus casas por los maestros luego que fueron amenazados por medio de una pinta donde les advertían atenerse a las consecuencias de no suspender las clases.

Las suspensiones de las clases fue decisión de los directivos del plantel después que apareciera una pinta en una cartulina en la que amenazaban al personal de la escuela cancelar labores o de lo contrario “atenerse a las consecuencias”.

Esta escuela se localiza entre las calles Juan Gris, esquina con la Ramón Rayón, en la colonia Parajes del Sol, en el suroriente de la ciudad, donde últimamente todas las escuelas de este sector están siendo amenazadas por grupos delictivos.

Algo similar ocurrió el pasado viernes donde decenas de patrullas respondieron al llamado de auxilio de varias escuelas que fueron amenazadas.

Información relacionada con las amenazas sufridas el pasado viernes 5 de Noviembre.

Esta tarde se registraron diversas amenazas en escuelas del suroriente de la ciudad, lo que ocasionó que alumnos y maestros entraran en pánico, ante estas amenazas acudieron elementos de la policía federal y municipal a atender el llamado.

Las escuelas que recibieron amenazas fueron la técnica 15, la federal 17, Frida Kahlo, Bachilleres 270 y la primaria Guillermo Ronqillo, las cuelas se ubican en los sectores de las colonias Carlos Castillo Peraza, Municipio Libre y Fray García de San Francisco.

Según se dio a conocer, en las amenazas los delincuentes informaban que de no cerrar las instalaciones educativas, grupos armados arribarían a las instituciones educativas para disparar contra las mismas.

Esto fue lo que provocó que los maestros entraran en shock y llamaron a las autoridades para pedir auxilio.

A las diferentes escuelas arribaron por lo menos unas 10 unidades de la policía con unos 50 elementos quienes acordonaron la zona para proteger a los alumnos de las diferentes escuelas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles