Weekly News

López noquea a Márquez

9 de noviembre de 2010.

LAS VEGAS, Estados Unidos, Nov. 6, 2010.- El puertorriqueño Juan Manuel López venció esta noche al mexicano Rafael Márquez por nocaut técnico, al finalizar el octavo round, y retuvo el campeonato mundial pluma OMB, en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

El invicto López confirmó su calidad de favorito, al doblegar la resistencia de Márquez, quien ya no pudo salir al noveno asalto al quejarse de una lesión en el hombro derecho para el nocaut técnico a favor de 'JuanMa'.

El primer round fue de pocos golpes, con movilidad de Márquez para evadir los obuses del monarca y tratando de encontrar un hueco en la guardia del boricua, quien atacó en los últimos segundos sin éxito, en un episodio muy parejo.

Para el segundo giro, López, de guardia zurda, buscó conectar con su izquierda la cabeza del capitalino, quien resintió los ataques del isleño y tuvo que retroceder ante sus combinaciones al rostro, lo que marcaba el inicio del dominio del campeón.

En el tercer round, 'JuanMa' alcanzó con un volado de izquierda la cabeza de Márquez que lo proyectó hasta las cuerdas, pero éste rápido recuperó la vertical y se puso en guardia ante el acecho del puertorriqueño.

En las acciones del cuarto asalto, Márquez tuvo un gran momento al alcanzar con gancho de izquierda la mandíbula del boricua, quien resistió con las piernas tambaleantes. Al insistir en palanquear con los codos la cabeza del retador, el referi Tony Weeks sancionó con un punto menos a López.

En el quinto se dieron feroces intercambios de golpes, con más precisión del mexicano, en especial con su puño izquierdo, que resintió López con una herida en el pómulo derecho.

Para el sexto, la experiencia del mexicano lo sacó adelante al esquivar con movimientos de cintura los volados de izquierda del boricua, quien lo acorraló contra las cuerdas en busca de un rápido desenlace.

López tuvo un gran momento en el séptimo en un intercambio de golpes en el centro del ring, la mayor fortaleza del boricua replegó al mexicano hacia las cuerdas, pero, con una gran condición física, Márquez aguantó el vendaval de golpes para que sonara la campana, dándole respiro.

En el octavo round, 'JuanMa' incrementó su golpeo para empujar a las sogas al valiente capitalino, que aguantó de pie. Cuando terminó el asalto se dolió del hombro derecho.

Para el noveno giro sonó la campana y Márquez se quedó sentado en el banquillo por indicaciones de su entrenador Daniel Zaragoza, para decretarse el nocaut técnico a favor de López después de ocho fragorosos episodios.

Con este resultado, Juan Manuel López siguió imbatido en el terreno profesional al mejorar su record a 30 victorias, con 27 nocauts, en la segunda defensa del campeonato mundial pluma OMB.

Rafael Márquez sumó su sexta derrota a cambio de 39 triunfos, con 35 por la vía rápida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles