Weekly News

Promete Calderón capturar a responsables de matanza de migrantes

9 de noviembre de 2010.

Puerto Vallarta.- El presidente Felipe Calderón insistió en la “imperiosa necesidad de llegar a un acuerdo en materia migratoria” porque ese fenómeno, dijo, no puede enfrentarse desde una óptica meramente policiaca o persecutoria, ni alimentando la animadversión por quienes se ven obligados a salir de sus países.

Además advirtió que el crimen organizado es el peor enemigo de la migración y deploró el crimen de 72 migrantes en Tamaulipas que, dijo, lo apena, pero ha merecido la actuación firme de su gobierno.

El presidente Calderón dijo “al mundo que estamos llevando y seguiremos adelante con las investigaciones hasta las últimas consecuencias porque no nos detendremos con haber detenido únicamente a una buena parte de los responsables, sino hasta agotar precisamente la persecución de todos estos criminales”.

Dijo que este suceso es una poderosa razón más para combatir con todo al crimen organizado en México y “no ceder a los criminales, a su pretensión de atemorizar a la sociedad y paralizar a las autoridades”. Se trata, dijo, de regularizar la situación de los migrantes y que se conviertan en una fuerza positiva para el desarrollo y parafraseando al presidente Barack Obama, dijo que se trata de “sacar de las sombras a esos millones que se esfuerzan, que trabajan y que pagan impuestos”.

Al participar en el foro mundial sobre migración y desarrollo, el mandatario federal “debemos trabajar con responsabilidad compartida: un fenómeno global no puede ser enfrentado con políticas unilaterales, parciales y de corto plazo; ni puede ser abordado únicamente desde una óptica meramente policiaca o persecutoria. Al contrario, requiere enfoques de largo plazo y soluciones corresponsables de todas las naciones involucradas”, dijo.

Consideró que regularizar cuanto antes el fenómeno migratorio “es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para avanzar en el bienestar y progreso de la humanidad.

“Por ello los países emisores, o los países que por desgracia perdemos población a través de la migración debemos estar atentos al respeto de los Derechos Humanos de los connacionales” recomendó el presidente Calderón.

“La migración es un fenómeno natural que no puede borrarse por decreto y tampoco, mucho menos, fomentando la animadversión y el sentimiento adverso hacia los nacionales de un país hacia el otro”.

Explicó que en el mundo durante 2009 enviaron 414 millones de dólares hacia sus países de origen, de los cuales 314 mil millones fueron para naciones en desarrollo.

Además destacó o que lo trabajadores migrantes en Estados Unidos, aumentan en 33 mil millones de soldares al año, el ingreso de los nacidos en dicha nación complementan la economía norteamericana.

Citando un estudio de la propia Casa Blanca sobre el impacto económico de la migración en Estados Unidos, el presidente Calderón también dijo que los migrantes en estados Unidos pagan más impuestos que los servicios que reciben a cambio y eso evita la quiebra de gobiernos estatales. Y cuantifico en 80 mil millones de dólares a valor presente los impuestos, contrastados con el costo que tienen los servicios que reciben como educación y salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles