Weekly News

Participaron 900 elementos federales en traslado de reos

9 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih- Luego de haberse notificado por la misma Fiscalía del Estado, el trasladado de 62 reos a un penal de máxima seguridad federal, dio a conocer el Fiscal del Estado, Carlos Manuel Salas que en dicho acto se contó con la participación de 900 elementos de la Policía Federal.

Carlos Salas resaltó que dicho cambio el cual fue tomado por las autoridades, fue con el motivo de desalojar un poco los centros penitenciarios, que se encuentran saturados por demasiados presos, los cuales la mayoría son reos con delitos que corresponden a la federación.

“Los penales en el estado están saturados de reos de altísima peligrosidad que han cometido delitos de fuero federal, y tenemos el conocimientos de que muchas de las acciones delictivas se han planeado dentro de los mismos ceresos estatales”, señalo Carlos Salas Fiscal General.

Asimismo dijo que existe un riesgo permanente de violencia e introducción de armas, y en este mismo sentido fue un acuerdo con el Presidente Felipe Calderón y el Secretario de Seguridad Pública Federal, esta depuración de delincuentes.

Por otro lado, manifestó que este operativo comenzó a las 3 de la mañana y termino a las 7 de la mañana, y se hicieron en los cerezos de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, donde hubo una participación de 900 elementos, de los cuales 700 elementos vinieron dice México especialmente a este operativo, resaltó el Fiscal General.

“Y hoy podemos decir que 62 reos de altísima peligrosidad, fueron trasladados a los ceresos federales, y finalmente son convenios del gobierno federal y el gobierno estatal, para disminuir la violencia intensa que hay en el estado”, manifestó Carlos Salas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles