Weekly News

Entregan cuerpo de Mario González hermano de la ex procuradora

9 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde el Fiscal General del Estado dio a conocer que la noche de ayer fue entregado a sus familiares el cuerpo de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora del estado Patricia González.

Dijo que la entrega del cuerpo se realizó toda vez que concluyeron las pruebas para comprobar su identidad mismas que dieron positivas.

Mario González Rodríguez fue secuestrado el pasado 21 de octubre a las 13:00 horas por un comando armado cuando se encontraba en el interior de su despacho ubicado en la Ciudad de Chihuahua capital.

Posteriormente fue obligado a realizar varias declaraciones donde involucraba a las autoridades de la pasada administración con grupos delictivos, después fue asesinado y enterrado en un lote baldío de la Colonia Granjas del Valle al norte de la ciudad de Chihuahua.

Cabe señalar que el cuerpo sin vida de Mario González Rodríguez fue localizado en pasado jueves en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua-Juárez. Después que las investigaciones corrieran a cargo de la Procuraduría General de la República a petición de la ex procuradora de Chihuahua, patricia González, por lo que se logró la detención de ocho implicados tras un enfrentamiento con el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Por lo que el día de ayer fueron arraigados por 40 días diez presuntos implicados, esto a petición fundada y motivada del agente de Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó la medida cautelar de arraigo por 40 días contra:

Alfonso Velarde Lizárraga (a) "Alonso" , Rubén Eduardo Jacobo Larrea (a) "El Pinki" o "El Guacho", Martín Morales Soto (a) "El Viejon" o "El Chango", Víctor Hugo Villegas Espino (a) "El M-2", Luis Miguel Ibarra Castellanos (a) "El Cora", Saúl Israel Zaragoza Elenes (a) "El Zorrillo" o "El Panzón" 7. Luis Alberto López Rodríguez (a) "El Luis", Jesús David Rendon Villela (a) "El Badú" 9. Julio Cesar Ramírez Valdez, Jorge Gutiérrez Corral (a) "El Chule".

Este último Jorge Gutiérrez Corral alias "El Chule", fue coordinador operativo de la Cipol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles