Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de noviembre de 2010.

* ECHA EL GOBER LAS CAMPANAS AL VUELO EN CIUDAD JUÁREZ

* QUE NO QUEDEN IMPUNES LOS DELITOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL JUARENSE

* PASA AL CONGRESO NOVELA DE REYESFERRIZ Y SUS DESFALCOS

Ayer el gobernador del estado César Duarte Jáquez, estuvo presente en la fronteriza Ciudad Juárez, desde temprana hora voló desde su querido Parral, para acompañar al presidente municipal Teto Murguía, en la inauguración de una serie de obras públicas que de acuerdo a su programa de gobierno “Chihuahua Vive”, son parte toral del rescate no solo de Juárez sino del norte del estado.

Durante su recorrido en la frontera, anunció un apoyo total al gobierno de Teto Murguía en Ciudad Juárez, eso luego de la necesidad de tener unidad entre las dos esferas de gobierno, pero respetado las decisiones que se tomen en sus respectivas administraciones.

En uno de los miradores de El Camino Real, hasta donde el gobernador acompañó a el pese a lo airoso del día, estuvieron al píe para dar a conocer el apoyo que se dará por parte del gobierno estatal a Ciudad Juárez, en materia de infraestructura urbana y desarrollo social.

César duarte reiteró su compromiso hacia el alcalde Héctor Teto Murguía para sacar adelante los problemas sociales que enfrenta la ciudad, compromiso hecho ante decenas de colonos de la periferia de la ciudad, donde se dijo comprometidos con ellos para crear oportunidades en las zonas más marginadas de Juárez, las cuales tienen que ver con desarrollo social y mejores oportunidades de educación.

Entre las preguntas que no pudieron faltar por parte de los periodistas que cubrieron la gira del gobernador, fue el desfalco de la pasada administración municipal, en donde el jefe del Ejecutivo Estatal no lo quedó de otra más que entrarle al toro por los cuernos y lo hizo bien, desenfundando espada.

Pues se dijo respetuoso de la ley y motivo por lo cual, si hubo actos irregulares e incluso sujetos de delitos, será necesario pues aplicar todo el peso de la ley y caiga quien caiga, por lo que solicitó a las autoridades competentes encargadas de hacer las revisiones a las cuentas que las hagan de manera escrupulosa y se les apliquen las sanciones a las que se hayan hecho acreedores.

Quienes también piden que caigan cabezas por los delitos de desfalco y robo, son los coordinadores de los regidores al interior del Cabildo Juarense; Héctor Hernández de Acción Nacional, se fue duro y a la cabeza de la anterior administración, a la cual la catalogo de falsa, en donde simplemente se vio la falta de capacidad administrativa, de un liderazgo y obviamente en cada una de las direcciones cada quien hacía lo que le venía en su regalada gana.

Incluso el propio coordinador priísta Chago Nieto, criticó duramente la pasada administración, a quien le pidió cuentas claras, ya que se dañó fuertemente la imagen del partido, debido a administraciones municipales de ese tamaño que solo afectan el desarrollo armónico de los gobierno, por situaciones meramente personales.

Pero no todo está en declaraciones y puntos de vista sobre este penoso asunto de la peor administración municipal que se haya vivido en Ciudad Juárez, sino que ya está el punto de acuerdo en el Congreso del Estado, subido ayer por el diputado local del PAN Alejandro Pérez Cuellar, quien pidió un análisis profundo sobre los desviós de Reyes Ferriz.

A la cual se sumaron el PRI con el diputado local juarense Gerardo Hernández y por el PRD Héctor Barraza, quienes incluso modificarán el punto de acuerdo del diputado panista para revisar con lupa las cuentas de la administración de Reyes Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles