Weekly News

Imparten curso para periodistas, Seguridad para Cobertura en Zonas de Riesgo

10 de noviembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los problemas que se registran en México donde diferentes grupos criminales tienen conflicto constantemente, Artículo 19 imparte curso en Ciudad Juárez el cual se denomina Curso de Seguridad para Cobertura en Zonas de Riesgo, donde se busca que los periodistas tengan los conocimientos básicos de cómo actuar ante un conflicto armado y cómo salvar una vida.

El primer curso se denomina Acciones para Salvar una Vida impartida por Oscar Maldonado Paramédico de la Cruz Roja, aquí mostro como actuar en caso que alguien salga herido, como contener una hemorragia.

Aquí Iván Báez asistente del programa legal de la organización internacional Artículo 19 dio a conocer que los medios de comunicación tienen que actuar siempre apegados a la ética e informar sin dañar la integridad de otra persona.

Dijo que los problemas de enfrentamiento criminales en Ciudad Juárez mismos que son mundialmente conocidos por la violencia que se vive hacen que el periodista tome medidas precautorias con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Dijo que los cursos de este tipo se imparten en diferentes partes del mundo donde se consideran que se viven conflictos armados o zonas de guerra, y en este caso México es considerado como de alto riesgo para ejercer el periodismo, por lo que se imparten este tipo de cursos en diferentes estados de la república.

Iván Báez asistente del programa legal de la organización internacional Artículo 19, manifestó que Ciudad Juárez es uno de las ciudades donde se violan los derechos humanos de periodistas sin embargo en otras zonas del país también pasa este tipo de casos donde se reprime la libertad de expresión.

El curso se impartió con el objetivo de apoyar a los periodistas que ejercen y viven en Ciudad Juárez, Chihuahua, por la Asociación de Periodistas en coordinación con la agrupación internacional de apoyo a informadores ¨Article 19¨.

Este foro dio inicio hoy a las 9:00 de la mañana y concluirá el 13 de noviembre mismo que se desarrolla en las instalaciones del Hotel El Paseo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles