Weekly News

Ordena Calderón investigar posible corrupción en el IMSS

10 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón giró instrucciones para investigar posibles actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que anoche, Joaquín López Dóriga diera a conocer, en su noticiero, unas grabaciones en las que presuntamente un funcionario del IMSS habla con un directivo del laboratorio Novartis y le revela información relacionada con licitaciones que lleva a cabo dicho organismo en los estados.

“He dado instrucciones para que se investigue a fondo posible corrupción en el IMSS y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon, la madrugada de este miércoles.

Las grabaciones revelan que a quien es identificado como Rafael Castro, director de Asuntos Corporativos del laboratorio Novartis, se le informa sobre una licitación por 80 millones de pesos, que se publicará el 11 de noviembre.

Se aseguró que la conversación fue hecha el pasado 30 de octubre y los funcionarios mencionan a “César”, quien aparentemente es César Mora, titular de la Coordinación de Bienes del IMSS.

En la conversación también se menciona a Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), a quien el presunto directivo de Novartis manda saludos y abrazos ‘cariñosos’ a través del funcionario del IMSS.

A través de su cuenta de Twitter, Toscano negó haber participado en licitaciones en el IMSS y, al mencionar lo publicado por Calderón, escribió que también exigía que se investigue el caso.

“Me deslindo de participación en licitaciones del IMSS. Al igual que el Presidente @FelipeCalderon, exijo se investigue a responsables”, escribió el funcionario en su cuenta @ma_toscano.

Además, el titular de la Cofepris declaró, en entrevista con W Radio, que “no tengo nada que ver ni personal ni institucionalmente con estas acusaciones”.

Toscano aseguró al periodista Carlos Puig que “no tenemos nada que ver con licitaciones, Cofepris no interviene en licitaciones” y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades para que se investigue el caso.

Milenio.com.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles