Weekly News

En Edomex no hay políticos inmiscuidos con el narco, afirma Peña Nieto

10 de noviembre de 2010.

El gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que en la entidad no hay casos de políticos inmiscuidos en el narcotráfico y los policías que han sido detectados en alguna situación irregular han sido dados de baja.

“Han causado baja aquellos elementos que se les ha vinculado o relacionado, o que no reúnen las suficientes pruebas de confianza que se les ha practicado. Yo creo que este tema debe llevarnos a reforzar la estrategia”.

Aseguró que en el Estado de México, su gobierno hace un esfuerzo por tratar de blindarse del problema.

No obstante, consideró que no se trata sólo de lograr mayor eficacia en el combate al crimen organizado, sino también el inhibir realmente la generación de violencia.

“Me parece que no es aceptable el sólo afirmar que este combate va a generar mayor violencia; al contrario, tenemos que lograr abatir la violencia, porque cuando hay mayor violencia sólo se proyecta el clima de inseguridad y eso desalienta inversiones, desalienta la llegada de capitales, desalienta lo que hoy necesitamos para generar más empleos”.

Por otro lado, sobre los 13 alcaldes que han sido asesinados en el último año, el mandatario mexiquense consideró que la estrategia del gobierno federal debe ser analizada y replanteada.

“Pues sabemos que se corren riesgos, pero hay que asumirlos y más que reforzar la nuestra hay que reforzar la seguridad de la población, hay que trabajar para que la sociedad tengan condiciones de mayor seguridad”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles