Weekly News

Se la pone muy difícil

10 de noviembre de 2010.

El creador del modelo actual de la Liga inglesa en todos sus sentidos fue cauto y optó por no meterse en camisa de once varas manteniendo distancia a la hora de hablar de los puntos a mejorar en México para poder imitar a la Liga inglesa.

“Es muy pronto para hacer recomendaciones, lo que fue bueno para el crecimiento de la Liga inglesa no puede ser igual para el futbol mexicano, es demasiado pronto como para que pueda ponerle una calificación a la Liga mexicana, si bien los problemas pueden ser iguales, quizá las soluciones tengan que ser distintas”, dijo de entrada.

Pero lo que sí hizo Parry es mostrarles a los directivos el camino por el que la Liga inglesa se guió, sus principios básicos, para alcanzar el éxito, mismos que, actualmente, nada tienen que ver con los que el modelo mexicano se fundamenta.

“Las claves para el éxito de nuestra Liga son la independencia, la transparencia, trabajar con clubes relativamente similares, que cada equipo tiene un voto y tiene el mismo peso en la toma de decisiones, y que todos sus miembros caminan sobre los mismos objetivos en beneficio de la Liga y se formó una estructura sobre la cual todos sus miembros trabajan para crecer y mejorar en conjunto”, señaló.

Y agregó: “La Premier League no nació exitosa, fue la suma de muchas decisiones, y si en 1992 cuando surgió toda esta idea de la Premier nos hubieran preguntado si estaríamos en el primer lugar entre las mejores Ligas del mundo no lo hubiéramos imaginado”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles