Weekly News

Pretenden que SEGOB se encargue de dar resolución sobre feminicidios

10 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Luego de la manifestación de varias madres de familia juarenses frente a las instalaciones de la Casa Blanca con el fin de pedir apoyo a las autoridades norteamericanas, la Secretaría General de Gobierno, Graciela Ortiz manifestó que buscarán que la Secretaría de Gobernación cumpla con los apoyos a las familias de las víctimas en los campos algodoneros.

Tras la polémica realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en donde aseguró que gracias al Estado Mexicano existe una impunidad en los feminicidios de tres mujeres las cuales fueron localizadas muertas en el caso del campo algodonero, fue el motivo por el cual las madres acudieron a la Casa Blanca para realizar dicha manifestación.

Fueron 10 madres las que acudieron en el exterior de la Casa Blanca en Washington para manifestar, y pedir a las autoridades norteamericanas el apoyo inmediato para dar solución a la problemática por la cual están pasando.

Graciela Ortiz manifestó que en los próximos días buscarán un acercamiento con la Segob para que el fallo de la CIDH sea acatado en su totalidad, y se puedan brindar los apoyos que necesitan las familias.

La sentencia tiene que ver con los homicidios de Laura Berenice Ramos Monárrez, Claudia Ivette González Banda y Esmeralda Herrera Monreal, cuyos cuerpos fueron localizados en un predio de Ciudad Juárez en 2001.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles