Weekly News

Desconoce Alberto Chretin que empresas cancelarán inversión por violencia

10 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Luego de haberse manejado en algunos medios de comunicación sobre la cancelación inversiones en la franja fronteriza y la capital de Chihuahua, el Secretario de Economía del Estado, Alberto Chretin notificó desconocer dicho acto por parte de las empresas.

De igual manera Chretin Castillo dijo no tener el conocimiento acerca de la cancelación de las empresas, las cuales tiene procedencia extranjera, y realizarían una inversión en Juárez y Chihuahua para la creación de nuevos empleos.

Se había manejado en medios de comunicación con anterioridad, que 16 empresas de diversos sectores inaugurarían algunas plantas maquiladoras en el estado, principalmente en ciudad Juárez y Chihuahua, con el fin de emprender nuevos negocios en el estado.

Ante esto, se dio a conocer después la cancelación de inversiones por parte de cinco empresas extranjeras debido a la ola de violencia en el estado y la crisis de inseguridad, por lo cual el Secretario de Economía ratificó no tener el conocimiento si habría sucedido alguna cancelación.

Indicó que algunas empresas, sin aclarar cuáles y cuantas, no abrirán este año, si no a inicios del próximo y las principales razones se deben a que han profundizado en los estudios de mercado ó prefieren consolidar los sistemas de información en general, sin embargo la violencia no ha repercudido para cancelar proyectos ya anunciados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles