Weekly News

Pide César Duarte eliminar brecha digital

10 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobernador del Estado Gobernador Cèsar Horacio Duarte y Secretario de Comunicaciones y Transporte Juan Molinar Horcasitas arrancaron el programa Juàrez Digital dentro de la campaña de Inclusiòn Nacional con el cual se veràn beneficiados los habitantes del norponiente de la ciudad.

La inclusiòn digital es indispensable, aunque tarde podemos solventar un cami no que incluya a los jovenes por las actividades licitas,este tipo de politicas son las que requerimos a grandes males grandes remedios”, Dijo durante su interveciòn el Mandatario Estatal.

Señalò que en este evento no hay un presiduim ni sillas es una mesa que incluye, dijo a los jòvenes:” Estan en una mesa junto a los funcionarios, se trata de construir con ustedes esperanza, aunque esta palabra sea muy trillada es el sentimiento mas sublime que podemor vivir, debemos aquilitar el cariño de sus padres y para ellos lo importante son nuestros hijos que represetan el futuro, resarcir el tejido social que hoy expresa violencia esa es nuestra tarea”.

Esta herramienta me parece no solo novedosa sino escencial, tenemos el prejucio que la Secretaria de Comunicaciones solo establesta infraestrucutra carreteras, pero nuestras generaciones nos sentimos desfasados con los jovenes, es sorprendete ver como un niño taraumara sin conocer las computadoras tienen mucha facilidad.

Para concluir Duarte Jaquez se comprometió a que 100 jovenes vayan a los ejercicios de Campus-Party a que vayan a capacitarse para que esto peerme y se haga màs fuerte la inclusiòn.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Trasporte Juan Molinar Horcasitas dio a conocer que Ciudad Juárez es el primer lugar que cuenta con este programa: "En Juárez es donde se decidió arrancar este programa, porque esta frontera siempre ha ido a la vanguardia en todos los ámbitos, ahora nos secuestraron criminales y no los vamos a dejar, por eso Juárez nos va a dar un ejemplo con jóvenes como ustedes de que si se puede”.

Este internet de banda ancha Vasconcelos 2.0 se instalò en la Casa Kolping en la cual se impartiran cursos de computacion a niños, jòvenes y adultos, en este espacio ademàs los estudiantes podràn utilizar la web para hacer sus tareas, estos servicios no tendrán costo alguno, este será el primero de once centros digitales que tendrà Chihuahua en una primera etapa de un total de 500 para finales del 2011.

Uno de los beneficiarios Ricardo Casas comentó:“Antes no podia ayudarles a mis hijos en sus tareas, me sentia mal, ahora que me han ensañado, ahora hasta mi correo tengo y vengo a Casa Kolping con mis niños”, dijo.

En el evento los jóvenes promotores de este programa tuvieron la oportunidad de diaologar con los funcionarios, expresar sus dudas, sus ideas y sus peticiones, por su parte el Gobernador se comprometiò a apoyarlos brindandoles màs oportunidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles