Weekly News

Pretende AMEAC cerrar con 56 mil empleos en Chihuahua para el 2010

10 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, Arturo Ávila Serna dio a conocer que para finales de este año, se pretende cerrar con 56 mil empleos en todo el estado de Chihuahua, principalmente en el sector maquilador.

Señaló el titular de la AMEAC estar generando inversiones para finales de este año, para así poder generar más empleos y cumplir con la meta, en donde se espera cerrar el sector manufacturero con un resultado positivo.

De igual manera indicó Arturo Ávila que hasta el momento se cuenta con la participación de varios empresarios dispuestos a colaborar en este ramo, sin embargo adjudicó por otro lado que el rubro aeroespacial ha sido el más lento, pero que su recuperación es firme.

Mencionó que la reciente empresa KAMAN Aerospace, proveerá hasta unas 60 fuentes de trabajo, pero que en alrededor de tres años y de acuerdo con el comportamiento del mercado, podría llegar a hasta 500.

Este tipo de industria, abundó, sigue siendo de un potencial amplio y bueno para la entidad, tanto para fortalecer su mercado interno como para crear más trabajos.

Para finalizar dijo que se observa la recuperación también en el número de empleos creados, que llegaban a 45 mil antes de la crisis económica del 2009 - por la recesión estadounidense y la contingencia sanitaria por el virus AH1N1 -, de 37 a 39 mil durante el periodo de recesión.

Sin embargo enfatizó que hasta noviembre del 2010 a 54 mil 100, pero que la expectativa es de llegar a 56 mil antes de que termine el año, y generar miles de empleos para los chihuahuenses con nuevas empresas manufactureras y de exportación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles