Weekly News

Difunde Policía Federal, videoconfesión de ´El Cora´

11 de noviembre de 2010.

México, D,F.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal, difundió un video donde Luis Miguel Ibarra Castellanos, "el Cora", confiesa la manera en que asesinaron al abogado Mario González Rodríguez, hermano de la exsubprocuradora de justicia del estado, señala en el video que acabaron con su vida un día despúes de haberlo secuestrado y realizado el video donde vinculaba a su hermana con actividades del crimen organizado.

De acuerdo a lo narrado por El Cora, en la confesión difundida por la SSPF, él y sus cómplices ataron a González Rodrpiguez de pies y manos mientras lo estrangulaba, un día después de ser privado de la libertad en su despacho.

"El Cora" fue detenido por agentes federales el pasado jueves 3 de noviembre en Chihuahua capital junto con otras nueve personas, siete de ellas integrantes de la célula criminal y otras dos privadas de su libertad, pero vinculadas también con la delincuencia organizada.

Luego de su traslado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Miguel Ibarra Castellanos fue interrogado por agentes federales, asegurando que el abogado Mario González no duró mucho con vida luego de ser "levantado", ya que al día siguiente se ordenó su ejecución.

Durante el interrogatorio el detenido narra cómo ingresaron el jueves 21 de octubre a las oficinas de González Rodríguez por órdenes de un sujeto apodado "el Buitre" con el objetivo de privarlo de su libertad y trasladarlo a una casa de seguridad.

Sobre los dos videos que fueron subidos al youtube, Ibarra Castellanos dijo que el mismo día que tuvieron en sus manos al abogado se compró una cámara de video para grabar las declaraciones que incriminaban a la subprocuradora y funcionarios de la pasada administración con actividades relacionadas con el crimen organizado.

Asimismo, dijo que "el Buitre" y "el Charly" tomaron la videocámara y se fueron. Luego ordenaron que se cavara una fosa en un lote baldío para depositar el cuerpo de su víctima.

La muerte de Mario fue alrededor de las cinco y media de la tarde del día siguiente a su secuestro, para lo cual fue estrangulado entre todos dentro de la misma casa.

"Sí lo torturamos, en las plantas de los pies y en las piernas, pero no era motivo tan exagerado como para que lo hiciéramos hablar de más, todas las preguntas que le hicimos en el primer video, todas las contestó como él sabía, nunca le pusimos algo ni nada, él sabía todo, pero en el segundo disco salen otras preguntas, ahí sí no sé si para incrementar, le pusieron unas cartulinas dónde le apuntaron las respuestas", manifestó ante la instancia federal, Ibarra Castellanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles