Weekly News

Da inicio el cuarto encuentro Estatal de Orientadores Educativos

11 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se llevó a cabo el inicio del Cuarto Encuentro Estatal de Orientadores Educativos, donde se contó con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Jorge Quintana el cual dio formalmente apertura al programa que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

La inauguración del evento tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Palacio del Sol, donde se contó con la presencia de autoridades del Gobierno Estatal del ramo educativo, así como docentes y expositores profesionales que ofrecerán los instrumentos psicométricos para medir la inteligencia, habilidades y lo necesario para reforzar el diagnostico vocacional de los futuros profesionistas.

El objetivo del taller, que cabe señalar es impulsado por la Dirección de Educación media superior y superior a través del departamento de enlace educativo, es dar continuidad a los trabajos realizados durante los pasados encuentros estatales de orientación educativa.

Se busca fortalecer el perfil del orientador educativo del nivel medio superior para que su labor sea pertinente de mayor calidad, además de capacitar a los orientadores educativos para que a través de instrumentos psicométricos actualizados, estén en posibilidades de guiar a los estudiantes hacia una elección educativa o laboral adecuada.

El proceso que la Secretaria de Educación , Cultura y Deporte propone facilitar en un futuro próximo, es utilizando el Sistema de Diagnostico Vocacional, mejor conocido como SEDIVO.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles