Weekly News

Secretaría de Salud exhorta a vacunarse contra la Influenza

11 de noviembre de 2010.

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población a vacunarse contra la Influenza y a protegerse de los cambios bruscos de temperatura a fin de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA), mismas que por un mal cuidado se pueden complicar.

En un operativo de la temporada invernal, que inició el pasado mes de septiembre y que concluye en marzo del 2011, la dependencia mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica sobre los casos de IRA, Influenza y Neumonía.

El secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosan precisó que afortunadamente estas enfermedades no se han incrementado hasta la fecha en Coahuila porque apenas comienzan los frentes fríos, pero suelen crecer los padecimientos en la temporada.

“Lo que se busca es que sean los menos casos y evitar complicaciones serias, por eso se invita a la población a vacunarse con un biológico tripe con que cuenta la Secretaría de Salud en la entidad gracias al apoyo del gobernador Humberto Moreira Valdés”, agregó.

Explicó que se debe de aplicar de manera oportuna a los niños de 6 meses a 5 años, así como a las personas de 50 años de edad en adelante, a quienes tienen a su cargo el cuidado de niños como al personal de las guarderías y a los maestros.

Así como quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, sida y cáncer, entre otras.

“La vacuna es gratuita y está a disposición de toda la población abierta; la meta que se tiene en la entidad es de aplicar 450 mil dosis que previenen contra la influenza estacional, la H1N1 y la H3N2”, informó Verduzco Rosán.

Mencionó que quienes deseen aplicársela pueden acudir a cualquier Centro de Salud de la Secretaría del ramo en todo el Estado, en tanto que en Torreón también pueden ir a la Jurisdicción Sanitaria que se localiza en las calles Serapio de Santiago y José Cueto, colonia Ampliación Nueva Los Ángeles.

También en Saltillo hay un puesto de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria que se encuentra en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El Secretario de Salud, asimismo exhortó a las familias a evitar los cambios bruscos de temperatura; no dejar calentadores prendidos por la noche; evitar el uso de braceros o de otros productos que produzcan monóxido de carbono; ingerir alimentos que contengan vitamina “C” y “A”, y que ante el primer síntoma acudan al médico para un diagnóstico seguro.

Agencia Infonor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles