Weekly News

Asegura Mario Quintana incremento de suicidios entre los jóvenes

11 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Durante el inicio del evento Encuentro Estatal de Orientadores de nivel medio superior, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Víctor Quintana Silveyra, dio a conocer que ante los diversos problemas que registran los jóvenes de hoy en día, ha aumentado el número de suicidios entre los mismos.

Mario Quintana dijo que la responsabilidad de los padres de familia en educar a sus hijos y enseñarles a afrontar los problemas de la vida, ha estado en disminución, para lo cual ellos buscan la ayuda de un amigo el cual también carece de la experiencia para afrontar un problema.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte manifestó la necesidad de apoyar a los jóvenes con sus problemas, orientarlos para hacer nuevas cosas y así alejarlos del estrés el cual les causa la idea de llegar al suicidio.

Señaló que el número de suicido en adolecentes ha incrementado y principalmente deriva de la crisis existencial, la cual no están preparados y en algunos casos los padres de familia los han dejado a su suerte.

Asimismo Quintana Silveyra mencionó que lo fundamental está en la casa, la comunicación que los niños y jóvenes tienen con sus padres, debe ser primordial para que ellos sean apoyados en sus problemas.

De igual manera afirmó que los jóvenes no encuentran respuestas a sus problemas, no saben que profesión elegir, realmente viven en un mundo complejo en el cual buscan la salida más fácil pues no tienen razón para vivir.

Para finalizar recalcó que los niños son presionados a realizar actividades extra escolares, todo lo que sea necesario para mantenerlos ocupado y no disfrutan su niñez y cuando finalmente son estudiantes están cansados presionados, aunado a esto a los problemas familiares, personales que hacen que su vida se complique.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles