Weekly News

Acuerda SECD y Fiscalía sistema de prevención contra extorsionadores

11 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras haber sido amenazados algunos profesores en las escuelas por parte de extorsionadores, se dio a conocer por parte del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, haber sostenido una reunión con la Fiscalía General del Estado, donde instalarán un sistema de prevención para garantizar la seguridad de los profesores.

Mario Quintana manifestó haber expuesto en la reunión los problemas los cuales están presentando los maestros, en donde fueron amenazados en un fraccionamiento donde viven los mismos, para exigirles el aguinaldo para el día 30 de noviembre.

El sistema de prevención para garantizar la seguridad de los profesores que son victimas de extorsionadores que exigen el pago de sus aguinaldos, será implementado a partir de los próximos días.

Adjudicó Quintana Silveyra que las medidas de seguridad a implementarse a partir de que se pongan en marcha por parte de las autoridades no deben ser públicas.

Jorge Quintana Silveyra, dijo hasta el momento se ha atendido manifestación de miedo de los profesores, donde se busca primero que nada, dar certidumbre de la atención y seguridad que se brindará.

Señaló que el objetivo es procurar en los sectores más vulnerables de educación, no crear psicosis ante los rumores, por lo que se establece el sistema de comunicación directa con la Secretaría de Educación y posteriormente con elementos de la Fiscalía para que ubiquen y den respuesta a las cuestiones de seguridad.

Se constituyeron cuestiones operación interna que dirigirán las autoridades de la Fiscalía, las cuales por estrategia no pueden darse a conocer pero tienen que ver con la vigilancia permanente a los profesores.

El Secretario dijo que para garantizar la seguridad que se brindará en todos los aspectos, es indispensable denunciar cualquier acto de extorsión, llamado que se reciba de supuestos maleantes que exigen un derecho que no les corresponde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles