Weekly News

Dona Gobierno del Estado tres mil árboles

11 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez Chih.- El Gobierno del Estado donó 3 mil 300 árboles para ser plantados en este principal pulmón verde de la ciudad, en el arranque del Programa de Prevención y Reforestación del parque El Chamizal por parte de la administración municipal.

En un acto llevado a cabo el dia de ayer a las 16:00 horas en parque de El Chamizal, en el cual se contó con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de un grupo de estudiantes de la Preparatoria por Cooperación de El Chamizal, la ingeniero Obdulia Mendoza León, delegada regional de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, hizo la entrega de los primeros 100 árboles y el resto se harán llegar en fecha próxima.

Entre los árboles se encuentran álamos, fresnos, pinos, lilas y huizaches. En representación del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, la delegada Mendoza León expuso en el evento que el gobierno estatal está en la mejor disposición de apoyar a todos programas y proyectos de las autoridades municipales.

“Quiero comentarles que uno de los proyectos en ciernes en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, es continuar con la segunda etapa del muro verde del cual ya se hizo una primera etapa que abarcó más de 25 kilómetros con el chamizo, se continuará con este programa de reforestación”, indicó.

Agregó que también se cuenta por parte del Gobierno del estado con el proyecto de crear aquí de un centro de acopio de árboles, con objeto de hacerlos llegar en la reforestación en casas, escuelas y en cualquier otra parte en donde haya necesidad.

“Otro de los proyectos que tenemos es crear un vivero aquí para que no se tenga que traer los árboles de otros lugares”, expuso.

La funcionaria dijo que el gobernador César Duarte Jáquez le hubiera gustado estar en este evento, pero por motivos de la gira de trabajo que emprendió desde ayer en esta ciudad, no le fue posible asistir al parque El Chamizal.

Para simbolizar el arranque del Programa de Prevención y Reforestación, la ingeniero Mendoza León acompañada de Leopoldo Canizales, Coordinador General de Direcciones del Municipio, encalaron y plantaron algunos arbolitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles