Weekly News

Califica Pérez Cuellar como abismal deudas de Juárez y Chihuahua

11 de noviembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Luego de hacer una comparación de las deudas municipales tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua, el diputado del PAN, Alejandro Pérez Cuellar, calificó como abismal la diferencia de la manera en que dejaron las administraciones pasadas a los municipios.

Manifestó que la cantidad dejada por los antiguos alcaldes a la administración presente fue crítica, porque en el caso de Ciudad Juárez solamente les dejaron 900 mil pesos, mientras a Chihuahua contó con la cantidad de 150 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Pérez manifestó que las deudas dejadas por las dos administraciones anteriores, son muy grandes tanto como la de Juárez y la de Chihuahua, quienes no cuentan con los recursos necesarios para poder cubrirlas.

Asimismo cabe hacer mención, que en ciudad Juárez la deuda dejada por la administración de Reyes Ferriz fue de mil 367 millones de pesos, lo cual forma parte de la tercera parte del presupuesto para el año entrante.

Por otro lado, lo único que les dejaron en caja al funcionario entrante, Héctor Murguía, fue de 90 mil pesos, con lo cual no acompleta ni para poder pagar los sueldos de los funcionarios y empleados de municipio.

De igual manera cabe recordar que la deuda de Chihuahua, dejada en la administración de Álvaro Madero ascendió a los 180 millones de pesos, los cuales fueron descubiertos por la presente administración de Marco Quezada.

“La diferencia entre las deudas municipales de Juárez y Chihuahua son abismales, dejaron a Juárez con 90 mil pesos en las arcas municipales no puede responder el alcalde a sus responsabilidades porque no tiene de donde hacer uso de recursos”, dijo Pérez Cuellar.

Recordó Pérez Cuellar que el propio Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada dio a conocer que a Chihuahua lo dejaron con las finanzas sanas en las arcas municipales siendo un total de 150 millones de pesos pese a la deuda de 180 millones de pesos.

Además enfatizó que la deuda más fuerte es la de Juárez con mil 367 millones de pesos, mientras en caja se quedaron con muy pocas finanzas, en las cuales destaca una diferencia abismal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles