Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de noviembre de 2010.

* ESCANDALO TRAS ESCÁNDALO, REYES FERRIZ SE HOSPEDÓ EN HOTEL DE LUJO Y NO PAGO

* EXIGE PÉREZ CUÉLLAR TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA ADMINISTRACIONES FRAUDULENTAS

* NADIE LE QUIERE ENTR

AR A SER COMISARIO EN EL VALLE

Los escándalos de la administración pasada que presidía el exalcalde José Reyes Ferrriz, por más que ya no se quiera tratar el tema, sin embargo sale y salen irregularidades tras irregularidades que el pueblo juarense debe saber.

Pues el tesorero municipal Juan Salgado Vázquez, recibió a mediados de la semana que está por terminar una llamada de la administradora de un hotel en San Diego, para indicarle que el municipio tiene un adeudo con la empresa del pasado 23 de septiembre de nada más y nada menos que de 30 mil dólares.

Resulta que ese recurso, obviamente no salió de la bolsa persona del licenciado Reyes Ferriz, sino fue un tarjetazo del erario público, con la intención únicamente de promocionar su deteriorada imagen como alcalde fronterizo.

Esa fechas se tenía prevista la reunión plenaria de alcaldes fronterizos de México y Estados Unidos, cuyo anfitrión sería Reyes Ferriz, pero por obvias razones, la inseguridad y la narcoguerra que se registra en nuestra ciudad, los alcaldes decidieron que la sede fuese en un lugar distinto a Juárez pero que la autoridad juarenses siguiera siendo el anfitrión.

Pues ahí no más al presidente en turno, se le ocurrió no pasar nada más el charco y hacerla en El Paso, sino llevársela más lejesitos, allá en San Diego, y desde ahí pagar las habitaciones, comidas, salón de recepciones, etc, etc, con ese costo 30 mil doláres.

Lo que enchinchó a los administradores del hotel, además de que la cuenta no se cerró el día del término de la convención de alcaldes fronterizos, sino hasta el 17 de octubre, es que la actual administración no reconoció la deuda y al contrario le regreso vía paquetería tal cual como llego las facturas de cobro.

Así que Reyes Ferriz, mejor que ni se aparezca por San Diego, por que simplemente le tendrá ahí su cobro muy puntualito.

*********

Quienes se pusieron ya muy duros por esta situación del desfalco fueron los diputados en el congreso del estado, encabezados por Alex Pérez Cuéllar, quien quiere que las cuentas tanto de Juárez y Chihuahua, sean analizadas con lupa, para que nada se les escape y sea severamente sancionados por estos derroches que se realizaron en las dos administraciones.

Lo increíble de Pérez Cuéllar, es que se pide también la cabeza de una administración panista, la de chihuas, quienes le dejaron para iniciar operaciones a la actual administración priísta de Marco Quezada la cantidad de 150 millones de pesos.

Pero lo alarmante para Pérez Cuéllar es la operación rídicula que le dejo Reyes Ferriz a Teto Murguía, la asombrosa cantidad de 90 mil pesos, eso ni para pagar la primera nómina de los empleados municipales.

Veremos en los próximos días, como continúa esa telenovela del caso de los desfalcos en las finanzas municipales, al menos acá en Juárez, el tesorero ya dijo que a partir del 2011 las actividades ordinarias del municipio serán con finanzas sanas y ya se buscarán recursos para pagar las deudas pasadas.

**********

Nadie pero nadie le quiere entrar al toro allá en El Valle de Juárez para ser los comisarios y jefe seccionales, eso porque la violencia está crítica; así lo dijo el mismo regidor Héctor Hernández, quien conoce muy bien sus tierras, al ser el avecindado en San Isidro.

Pues resulta que pese a haberse realizado ya elecciones en los seccionales, la gente no le quiere entrar, por que es hacer labor preventiva contra el delito, pero pues sin armas, y de plano irse casi al matadero.

Donde sí pusieron la muestra de que hay unidad cívica fue en Praxedis G Guerrero en donde la batuta de la policía Municipal, la agarraron las mujeres, amas de casa y exempleadas de maquiladora, que ya cansadas de que nada más no se hace nada y resueltas a combatir la inseguridad no con armas sino la acción ciudadana le entraron y bien.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles