Weekly News

Captura PF cuatro integrantes del grupo delictivo

12 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez Chih.-El día de hoy, fueron asegurados por elementos federales cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Gente Nueva” en posesión de cinco armas de fuego, cartuchos y chalecos balísticos en la colonia El Sauzal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Trabajos de inspección, vigilancia y patrullaje en calles de esta ciudad permitieron que un ciudadano llamara la atención de los policías federales, para indicarles que en la colonia mencionada se encontraban sujetos armados a bordo de una camioneta blanca.

Por tal motivo los elementos federales implementaron un operativo cerrando las posibles rutas de escape de la zona. De esta manera, se tuvo contacto con camioneta Pick Up, Chevrolet, color blanco en las inmediaciones de la calle Privada de Mina y del Sauzal.

De inmediato con las unidades policiales se cerró el paso a la camioneta para evitar un posible escape. Al verse copados las personas que se encontraban a bordo descendieron y trataron de evadirse corriendo en diferentes sentidos.

Los policías federales realizaron una persecución a pie, logrando asegurar a las siguientes personas:

- Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, de 38 años de edad quien según líneas de investigación señalaron que esta persona trabajar directamente para “El Marrufo” líder de operaciones del Cártel de Sinaloa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

- Daniel Ángel Vázquez Montesinos, de 26 años de edad, quien manifestó realizar funciones de informante (Halcón), señalando la presencia de la autoridad y grupos rivales en la zona.

- Carlos Martínez Gallegos, de 20 años de edad.

- Francisco Javier de León de la Cruz, de 33 años de edad.

Al realizar una revisión a la camioneta en donde se encontraban los sujetos, fue asegurado lo siguiente:

- Dos armas largas calibre 7.62 X 39 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”.

- Un arma tipo Uzi calibre 9 mm.

- Un arma corta calibre .380.

- Un arma corta calibre .45 mm.

- Dos chalecos balísticos.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles