Weekly News

Asegura PFP operadores de La Barbie en Morelos

12 de noviembre de 2010.

La Policía Federal Preventiva detuvo la tarde de este jueves a tres presuntos integrantes del primer círculo de la célula criminal de Edgar Valdez Villareal en Morelos, a quienes se les aseguró armamento, autos y herramientas para someter y vejar a sus víctimas.

Cerca de las tres de la tarde, elementos de la PFP iniciaron una persecución en el poblado de Oaxtepec que culminó kilómetros arriba en el poblado de Santa Rosa donde los efectivos debieron sortear un primer enfrentamiento con dos hombres y una mujer que minutos antes se habían introducido en un inmueble para evitar ser atrapados.

Minutos antes, los asegurados se habían negado a detenerse en un puesto de revisión instalado en el entronque Oaxtepec-Cocoyoc. Tras ser asegurados, los detenidos refirieron formar parte del grupo de Valdez Villarreal y pertenecer a los primeros círculos de esa organización.

De acuerdo con reportes oficiales de las autoridades federales, efectivos a bordo de patrullas arribaron al lugar que también fue custodiado por aire hasta que los detenidos cedieron en su resistencia y fueron atrapados. Según las fuentes consultadas, la PFP pondrá a disposición a los detenidos del Ministerio Público Federal (MPF) por su presunta vinculación a los delitos de tráfico de drogas, portación de arma prohibida y privación ilegal de la libertad.

Los elementos de la PFP aseguraron a tres hombres y una mujer de nombres Francisco Iván Mejía Hernández, “El güero”, de 24 años de edad; Joel Martínez Arco “El Julillo” de 33 años; Valentín Macías Morales de 31, “El Vale”, y Jessica Alcocer Trujillo de 36 años.

Según la información proporcionada, fueron asegurados tres vehículo todos ellos con reporte de robo: una camioneta Honda Rav4, un Volkswagen Bora gris y una Honda negra.

También les fueron decomisadas cinco armas largas y una corta: dos R15, dos cuernos de chivo, una FAIT y una pistola tipo escuadra que quema dos cartuchos distintos, calibre .380 y .9mm. De igual manera se les encontraron varios utensilios que utilizaban para amordazar a sus víctimas como: vendas, cinta canela y cinta plateada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles